ES1- 311 Actualización de windows 10 me deja sin touchpad scroll

pepes
pepes Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Una actualización automatica de windows 10 me ha dejado sin touchpad.
En la bios he tenido que cambiar touchpad a modo basico para poder hacer uso del touchpad, pero he perdido la funcionalidad de scroll con dos dedos (entre otras)
Me he descargado todos los drivers (ojo! versiones con fecha del 2015, y estamos en el 2018) de la página de acer para mi modelo (ES1-311) sin resultado alguno.
En  Panel de control --> Hardware y sonido ---> Mouse, me ha desaparecido la pestaña de Sinaptics (que es la que me permitía las funcionalidades avanzadas de touchpad). Ahora solo tengo "Botones", "Punteros", "Opciones de puntero" y "Hardware"
El ES1-311 es un laptop excelente. Es una verdadera lástima perder las funcionalidades del touchpad...
¿Alguna sugerencia?

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola @pepes

    Microsoft esta consciente de ello y ha proporcionado algunas medidas (la página está en inglés).

    Principalmente se debe al GPIO Driver (Instalado a partir de los IO Drivers) si mal no recuerdo, puede intentar actualizarlo desde el administrador de dispositivos en el apartado de dispositivos del sistema.

    También puede optar por volver a una compilación anterior temporalmente hasta que se solucione el problema (Windows 10 generalmente actualiza los controladores automáticamente).

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • pepes
    pepes Member Publicaciones: 2 New User
    Muchas gracias Erik
    He intentado actualizar los controladores de GPIO y ya estaban actualizados:

    Me he bajado todos los drivers de la pagina de Acer (sin muchas esperanzas ya que son todos del 2015) y no ha servido de nada:

    La página oficial de sinaptics (https://www.synaptics.com/resources#drivers) tampoco sirve de mucho ya que te redirige a la de tu fabricante OEM
    Asi que me quedo corto de iniciativas.. Y no quisiera tener que hacer una reinstalacion limpia de windows solo por que el mousetrack no sea capaz de hacer scroll.. Me parece una medida sobredimensionada..
    En fin, paciencia y gracias!