¿Cómo verifico si mis controladores, documentos, BIOS/firmwares y aplicación están actualizados?

MrMonkeyKong
MrMonkeyKong Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola usuarios de Acer, 

Soy usuario de una laptop Acer Aspire VX5-591G-74UK
https://www.acer.com/ac/es/CL/content/model/NH.GM2AL.003
Tengo la versión de Windows 10 1709 (compilación de SO 16299.248)

Quisiera saber cómo puedo saber si mis controladores, documentos, BIOS/firmwares y aplicaciones, estan actualizadas. Ya que cuando entro a Acer y busco los controladores de mi laptop, solamente aparecen todos pero del año 2016. Quisiera saber cómo verificar/certificar que está todo actualizado y cómo puedo obtener información en el futuro sobre nuevas actualizaciones de mis controladores.

Desde ya, muchísimas gracias!

Mejor respuesta

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Hola @MrMonkeyKong

Respecto a los controladores no debería preocuparse por ellos, por lo general, Windows 10 los actualiza automáticamente. Creo que igualmente Acer Care Center le permite actualizarlos y diversos ajustes más.

Los documentos en ese sentido se actualizan si es necesario. Por ejemplo algunos equipos se añadió una guía adicional para Windows 10 después de que saliera la oferta de actualización gratuita. Imagino que si ocurre algo nuevo habrá nuevos documentos en la página de Acer.

El BIOS puede comprobar la versión pulsando Windows + X, escribiendo dxdiag y pulsando Enter aparecerá una ventana con la cual puede observar la versión de BIOS actualmente instalada, sólo deberá comprobar si coincide con la versión más reciente en la página de Acer. Dados los posibles riesgos de actualizar el BIOS se recomienda sólo hacerlas en caso de que sea realmente necesario. 

Respecto a las aplicaciones no estoy seguro a cuales se refiera, las aplicaciones que ha instalado puede verificarlas (al igual que todas) en la página del respectivo desarrollador(es) y las de Acer imagino que con Acer Care Center.

Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Hola @MrMonkeyKong

Respecto a los controladores no debería preocuparse por ellos, por lo general, Windows 10 los actualiza automáticamente. Creo que igualmente Acer Care Center le permite actualizarlos y diversos ajustes más.

Los documentos en ese sentido se actualizan si es necesario. Por ejemplo algunos equipos se añadió una guía adicional para Windows 10 después de que saliera la oferta de actualización gratuita. Imagino que si ocurre algo nuevo habrá nuevos documentos en la página de Acer.

El BIOS puede comprobar la versión pulsando Windows + X, escribiendo dxdiag y pulsando Enter aparecerá una ventana con la cual puede observar la versión de BIOS actualmente instalada, sólo deberá comprobar si coincide con la versión más reciente en la página de Acer. Dados los posibles riesgos de actualizar el BIOS se recomienda sólo hacerlas en caso de que sea realmente necesario. 

Respecto a las aplicaciones no estoy seguro a cuales se refiera, las aplicaciones que ha instalado puede verificarlas (al igual que todas) en la página del respectivo desarrollador(es) y las de Acer imagino que con Acer Care Center.

Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.