Aspire 7 a715-71g: Duración batería

Opciones
Dago132
Dago132 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Acabo de adquirir el Aspire 7 a715-71g, el cual trae una batería integrada que en teoría puede durar 7 horas, sé que no necesariamente debe durar eso, pero cuando uno adquiere un equipo portátil nuevo espera que por lo menos dure unas 3 o 4 horas, el problema es que tras un dia y medio de uso, el portátil lo he cargado unas 4 veces, y la batería me ha durado a lo máximo dos horas, probé calibrando la batería, pero tampoco funciona (no se si lo hice bien puesto que cuando queda con poca batería el laptop se "suspende" y deja un poco de batería como reserva), solo queda llevarlo a la garantía?, saludos.

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2018
    Opciones
    Hola @Dago132

    Según una reseña en ingles, el equipo debe durar por lo menos 1 hora 10 minutos si se utiliza en máximo rendimiento. Pero por lo regular entre 3 y 4 en el uso diario como comenta.

    Antes de llevar el equipo a servicio técnico, verifique el uso de datos en el administrador de tareas ¿Existe alguna aplicación consumiendo más de lo que necesita? En el uso diario no debería mantener un uso de procesador y RAM al 100%.


    También es útil revisar los procesos que consumen más recursos en la pestaña de Detalles.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Dago132
    Dago132 Member Publicaciones: 2 New User
    editado febrero 2018
    Opciones
    @ErikAlvarez00

    Hola Erik, te comento que los procesos andan normales, la CPU usa relativamente un 1% o 2% a excepción obviamente de cuando probé juegos para ver que tal anda la tarjeta gráfica, ahora al prender el portátil la batería me marca 64% y que me quedan 2 horas y 47 minutos de uso, anoche esto no era así, me salía con 65% 1 hora y pico, voy a usarlo un rato más y te comento si realmente dura lo que me marca ahora.

    Saludos.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones
    Entiendo. Mucha suerte.

    Cualquier duda comenta.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • asgonzalez
    asgonzalez Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Este notebooktiene 2 "slots" por asi decirlo, uno es el de 2.5 que es donde viene el HDD de 1TB, y si quiero que quede con 2 discos, podria dejar el HDD que trae en la ranura 1 y en la ranura 2 agregar un SSD M.2?


  • Jorgest
    Jorgest Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Dago132 dijo:
    Acabo de adquirir el Aspire 7 a715-71g, el cual trae una batería integrada que en teoría puede durar 7 horas, sé que no necesariamente debe durar eso, pero cuando uno adquiere un equipo portátil nuevo espera que por lo menos dure unas 3 o 4 horas, el problema es que tras un dia y medio de uso, el portátil lo he cargado unas 4 veces, y la batería me ha durado a lo máximo dos horas, probé calibrando la batería, pero tampoco funciona (no se si lo hice bien puesto que cuando queda con poca batería el laptop se "suspende" y deja un poco de batería como reserva), solo queda llevarlo a la garantía?, saludos.
    Casualmente esto me sucede a mi con mi Aspire 7 a715-72G la bateria es integrada y segun las especificaciones debe durar 7 horas pero al utilizarlo solo me dura 2 horas como maximo,(utilizandolo en better battery)  como tiene garantia mande a cambiarlo y segun "ya lo cambiaron" pero el problema sigue siendo el mismo. Desconecto la laptop de la corriente y de una baja a 98% en menos de 15 minutos tengo 87% y lo peor sin utilizarla solo alli standby ahora si la utilizara no quiero saber cuando voy a ver ya tengo 40%.  Voy a tener que volver a contactar a soporte porque ya este problema no es normal. 
Esta conversación ha sido cerrada.