Como actualizar la BIOS de mi Acer Aspire E5-573

Rafaelgg
Rafaelgg Member Publicaciones: 14

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola,
Agradecería que alguien me informase como actualizar la bios de mi portatil paso a paso para hacerlo correctamente ya que nunca lo he hecho y me da miedo que algo salga mal. La instalada es la versión 1.25 y la última actualización que aparece en Acer es la 1.37

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola @Rafaelgg

    Si no ha tenido problemas con el BIOS del equipo, sugiero que no realice el procedimiento. Además, las actualizaciones de BIOS de su equipo dependen de la tarjeta gráfica que dispone (en su caso), así que en primer lugar debería asegurarse si el BIOS se adapta a su equipo (entre otros detalles, a veces son en ciertas condiciones en las que puede o no actualizar). Puede usar el chat de Acer aquí.

    Si ya confirmó la versión de BIOS es la correcta, entonces siga las indicaciones:
    • Antes de continuar conecte su equipo a la CA, también deberá tener un mínimo de carga del 30% para efectuar la instalación. Deberá estar conectado durante todo el proceso para minimizar el riesgo por corte de alimentación y/o fallo de batería.
    • También deberá cerrar todo programa que este ejecutándose en el equipo en primer plano, de ser necesario, desactive temporalmente el antivirus para evitar inconvenientes en el proceso. 
    • Ahora descomprima los ficheros del BIOS.
    • Abra el ejecutable EXE. Su equipo se reiniciará y se efectuará la instalación del BIOS. Tras terminar podrá utilizar nuevamente su equipo.
    Si no ocurren inconvenientes el equipo deberá tener la BIOS actualizada. Puede comprobar accediendo al BIOS o nuevamente con la combinación de teclas Windows + R, escribiendo dxdiag y pulsando Enter.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.