Ampliar grafica Acer XC-605

Samuedo
Samuedo Member Publicaciones: 9

Tinkerer

editado mayo 2023 en Archivo del 2018
Hola, tengo un Acer XC-605 y estoy en el proceso de ampliar la gráfica, me puse en contacto con soporte y me dieron una lista de gráficas compatibles con mi equipo, en concreto elegí la nvidia gforce gt 710 marca asus. A la hora de instalarla hace un primer intento de arrancar y se queda congelado en el primer logo de Acer. Al segundo intento el pc pasa automáticamente a la gráfica integrada. Al encender con windows 10 miro en el administrador de dispositivos y no aparece. Os agradecería que me aconsejarais como proceder. Os informo de lo que ya he probado:
-La gráfica esta probada en otro pc por lo que descarto que sea fallo de la misma
-He probado con otra fuente de alimentación ya que la que trae el pc es pequeña, pero el problema persiste y aparte desde el soporte de Acer me dijeron que con esa grafica no tendria problemas de alimentacion
-He buscado en la bios por si hubiera alguna opción de activar la gráfica por pci y desactivar la integrada y no veo nada de eso. En la bios lo único que veo relacionado es "power on by pci devices" que he puesto en enabled ya que supongo que es para dar energia a los dispositivos pci, como es el caso de la gráfica. Tampoco me resuelve nada.
-Al comunicar esto a soporte me envían a reparación fuera de garantía, pero creo que no es el caso, ya que el pc funciona correctamente.
Las características del equipo:
-Intel pentium G3220
-Intel Hd graphics
-1TB Hard Drive
-6GB DDR3 Memory
Gracias de antemano.

Comentarios

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer
    Hola, cuales eran los otro modelos? no estoy seguro que sea compatible con tu placa la 710, creo que el modelo compatible es el GT625.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Samuedo
    Samuedo Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Hola, gracias por la rapidez al contestar, esta es la respuesta que me dieron del soporte de Acer, te pongo en negrita la que he comprado yo, lo mismo me he confundido y no lo he entendido bien:

    Estimado cliente

    En respuesta a su solicitud le informamos las diferentes tarjetas gráficas compatibles con su ordenador.
     
    PCB.VIDEO
    DA.23511.002
    VGA BD.R5-235.2GB.LP.UEFI.W/DVI.HDMI
    PCB.VIDEO
    DA.24011.002
    VGA BD.R7-240.2GB.LP.UEFI.W/DVI/HDMI
    PCB.VIDEO
    DA.63511.003
    VGA BD.GT635.2G.UEFI.W/DVI/HDMI.LP
    PCB.VIDEO
    DA.70511.002
    VGA BD.GT705.1024M.LP.UEFI.W/DVI-I/HDMI
    PCB.VIDEO
    DA.71011.001
    VGA.GT710.2GB.LP.UEFI.DVI.HDMI
    PCB.VIDEO
    DA.74511.002
    VGA BD.GTX745.DDR3.4GB.LPROF.PCIX16.DVI-I.HDMI
    PCB.VIDEO
    DA.84711.003
    VGA BD.HD8470.2GB.LP.UEFI.DVI-I HDMI
    PCB.VIDEO
    VG.PCU62.002
    VGA BD.Nvidia.GT620.2GB.64bits.Sddr3.UEFI
    PCB.VIDEO
    VG.PCU62.102
    VGA BD.GT620.1GB.UEFI.D/H.LP
    PCB.VIDEO
    VG.PCU62.502
    VGA BD.GT625.2GB.UEFI.D/H.LP
    PCB.VIDEO
    VG.PCU84.702
    VGA BD.HD8470.2GB.UEFI.LP.DVI.HDMI
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer
    OK, espera entonces mas respuestas, porque creo que no son iguales, es esta la Asus?
    https://www.amazon.es/ASUS-GeForce-710-1GB-GDDR5/dp/B074WDVHFD
    Porque la tuya es la DA.71011.001 pero no aparecen sus caracteristicas:
    http://www.aceronline.es/vga-gt710-2gb-lp-uefi-dvi-hdmi-acer-aspire-axc-605-da-71011-001.html
    para poder compararlas.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Samuedo
    Samuedo Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    editado febrero 2018
    Correcto, la que pones en el primer enlace es la mía. Esperare mas respuestas, pero supongo que ahí esta el fallo, me equivoque al comprarla. El caso es que cuando busco en google VGA.GT710.2GB.LP.UEFI.DVI.HDMI me salen iguales que la que he pedido. Muchas gracias por la aclaración Alez_Curquejo
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer
    No se si te equivocaste, no tengo mucha informacion en este tema, por eso me gustaría mejor respuesta que pueda confirmarlo o desmentirlo antes de que tomes otra decision.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Samuedo
    Samuedo Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Perfecto, espero entonces. Gracias
  • Samuedo
    Samuedo Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Buenos días Alez_Curquejo parece ser que nadie puede dar mas información sobre el tema así que tomare tu ayuda como acertada e intentare buscar otra gráfica a ver si hay mas suerte. Gracias por tu ayuda.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer
    Asegurate que son las que te recomendó Acer y ya nos comentas, que no son de una marca concreta y llevan ese codigo, aquí no participa soporte, imagino que nadie pudo aportar mas datos, lo siento.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Samuedo
    Samuedo Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    No te preocupes, voy a probar con otra, lo que voy a hacer es antes de pedirla te informo por aquí para que me des tu opinión. Muchas gracias
  • Samuedo
    Samuedo Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Hola Alez_Curquejo he hecho una búsqueda con todas las opciones que me da Acer en el correo que me enviaron y al buscar VGA.GT710.2GB.LP.UEFI.DVI.HDMI que es la quinta opción me lleva entre otros a este enlace de amazon: 
    https://www.amazon.es/MSI-GT-710-PCI-Express-2GD3H/dp/B01AZHOX5K
    Voy a pedir esa gráfica y probare si funciona, si es posible me gustaría que me dieras tu opinión. Gracias
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer
    El problema es que la grafica que recomienda Acer no aparece foto o caracteristicas tecnicas para poder compararla con la que comentas de Amazon:
    http://www.aceronline.es/vga-gt710-2gb-lp-uefi-dvi-hdmi-acer-aspire-axc-605-da-71011-001.html
    y me llama la atencion la diferencia de precio, creo que para evitar de nuevo problemas, deberias consultar directamente con Acer, que vean la que pones de Amazon y que te digan si es compatible o no.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Samuedo
    Samuedo Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Muchas gracias, asi lo hare. Un saludo
  • Samuedo
    Samuedo Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Hola, Alez, gracias por tu ayuda, se solucionó con esta ultima opcion.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer
    La de Amazon? en cualquier caso me alegro lo resolvieras, un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • UbuntuBaixo
    UbuntuBaixo Member Publicaciones: 4 New User
    Samuedo dijo:
    Hola, Alez, gracias por tu ayuda, se solucionó con esta ultima opcion.
    Hola tengo exactamente el mismo ordenador y gracias a ti he comprado la gráfica siguiendo el enlace de amazon ama dijiste que te funcionó.

    Una pregunta, venían incluidos los brackets de perfil bajo para poner el conector VGA debajo y quepa en la torre?

    Gracias
  • Egoitz333
    Egoitz333 Member Publicaciones: 0 Newbie
    Hola tengo una duda que comentaros haber si me podríais ayudar:
    Me gustaría saber si la tarjeta gráfica que voy a poner en el enlace de continuación es compatible con mi Acer Aspire XC-605 
     https://www.pccomponentes.com/msi-radeon-rx-560-aero-itx-oc-4gb-gddr5
    Gracias!