Tengo un acer Aspire XC-705 (sobremesa). ¿ Le puedo poner una GT 1030? Gracias.

Charlie5
Charlie5 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hace 2 años que tengo este pc (bajo perfil) Según un test de hardware me sale que tengo un buen procesador al que se le podría sacar más rendimiento si lo acompaño de una mejor tarjeta (la que trae es, creo, la más básica que existe) Dado que, como ya dije, es un PC de mini gabinete, me veo muy limitado por el espacio y por la fuente de alimentación. La nvidia GT 1030 tiene unos comentarios excelentes por la comunidad y es la que, a priori, parece ser la que mejor podría adaptarse a mis necesidades. Por favor, me gustaría leer alguna opinión sobre ello. Gracias.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder
    editado enero 2018
    Hola.

    Este equipo,no soporta gráficas mayores de GT 7XX.

    https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gt730-2gb-gddr5

    La CPU ,como bien dices esta bastante limitada,lo mejor seria actualizar en un futuro,todo en general con un equipo nuevo.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Charlie5
    Charlie5 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    IVAN_PC dijo:
    Hola.

    Este equipo,no soporta gráficas mayores de GT 7XX.

    https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gt730-2gb-gddr5

    La CPU ,como bien dices esta bastante limitada,lo mejor seria actualizar en un futuro,todo en general con un equipo nuevo.

    Salu2.
    Antes de nada Gracias por tu comentario ;)
    Efectivamente, lo mejor seria cambiar de PC directamente, haberlo adquirido fue el mayor error que he cometido en los años que llevo utilizando ordenadores; un equipo tan reducido no da prácticamente opciones de actualizar hardware. Por otro lado, se que hay otros equipos que, aun siendo 'Low profile', admiten incluso tarjetas GTX. 
    Gracias por el enlace, pero esa tarjeta no entra en este chasis :( Lo de la GT 1030 era porque dependiendo de la marca que la arme, las hay que son del mismo tamaño y grosor que la que monta este equipo (el puerto PCI va abajo del todo) la duda más que nada era por el tema consumo.
    Muchas gracias por tu ayuda y un saludo ;^)
  • Casiopea
    Casiopea Member Publicaciones: 4 New User
    Hola a todos. 
    Tengo el mismo problema con mi tarjeta gráfica y, como veo que ya ha pasado algún tiempo desde la última respuesta, me pregunto si a día de hoy hay alguna opción de sustitución válida. No la necesito para juegos, sino para trabajar. Tengo conectados dos monitores de 24" y dos discos duros externos, y una de las pantallas se me queda tostada y solo se mueve de la mitad para arriba.

    Gracias de antemano y un saludo.

  • Charlie5
    Charlie5 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Casiopea dijo:
    Hola a todos. 
    Tengo el mismo problema con mi tarjeta gráfica y, como veo que ya ha pasado algún tiempo desde la última respuesta, me pregunto si a día de hoy hay alguna opción de sustitución válida. No la necesito para juegos, sino para trabajar. Tengo conectados dos monitores de 24" y dos discos duros externos, y una de las pantallas se me queda tostada y solo se mueve de la mitad para arriba.

    Gracias de antemano y un saludo.

    Hola Casiopea.

    Se trata del mismo ordenador que el mío?

    Si es así, creo que no tendrás ningún problema en encontrar la GT 1030, ya que es una GPU realativamente moderna. Pertenece a la serie 1000 de NVIDIA y utiliza arquitectura Pascal, es decir, igual que cualquier GTX de la serie 1000 o 10.

    Esta tarjeta tiene el mismo tamaño que la GT 705 (es idéntica) sin embargo el rendimiento es infinitamente superior. El consumo es de solo 30w mientras en la 705 es de 29w (La diferencia es insignificante).
    Yo llevo bastante tiempo con ella y cada día me sorprende más.
    Eso sí, asegúrate de que sea la GDDR5 ya que creo que también las hay con otro tipo de memoria y no dan el mismo rendimiento.

    Un saludo.
  • Casiopea
    Casiopea Member Publicaciones: 4 New User
    Charlie5 dijo:
    Casiopea dijo:
    Hola a todos. 
    Tengo el mismo problema con mi tarjeta gráfica y, como veo que ya ha pasado algún tiempo desde la última respuesta, me pregunto si a día de hoy hay alguna opción de sustitución válida. No la necesito para juegos, sino para trabajar. Tengo conectados dos monitores de 24" y dos discos duros externos, y una de las pantallas se me queda tostada y solo se mueve de la mitad para arriba.

    Gracias de antemano y un saludo.

    Hola Casiopea.

    Se trata del mismo ordenador que el mío?

    Si es así, creo que no tendrás ningún problema en encontrar la GT 1030, ya que es una GPU realativamente moderna. Pertenece a la serie 1000 de NVIDIA y utiliza arquitectura Pascal, es decir, igual que cualquier GTX de la serie 1000 o 10.

    Esta tarjeta tiene el mismo tamaño que la GT 705 (es idéntica) sin embargo el rendimiento es infinitamente superior. El consumo es de solo 30w mientras en la 705 es de 29w (La diferencia es insignificante).
    Yo llevo bastante tiempo con ella y cada día me sorprende más.
    Eso sí, asegúrate de que sea la GDDR5 ya que creo que también las hay con otro tipo de memoria y no dan el mismo rendimiento.

    Un saludo.
    Muchas gracias, Charlie.

    Sí, es el mismo ordenador que el tuyo, así que buscaré esa tarjeta y espero que me funcione tan bien como a ti. Millón de gracias!

    Un saludo,
    Cas.
  • Casiopea
    Casiopea Member Publicaciones: 4 New User
    Hola a todos.

    Charlie, me puedes poner el enlace de la 1030 que compraste? Yo he pedido la de Gigabytes y la tarjeta es clavada, pero el borde metálico donde vienen las conexiones es más largo y no puedo encajarla en mi carcasa. Es esta: http://www.amazon.es/gp/product/B071DY2VJR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

    No he conseguido encontrar otra con el borde más corto. Lo curioso es que en las medidas que especifican no han contado la longitud del marco...

    Muchas gracias de antemano! 
    Un saludo.
  • Casiopea
    Casiopea Member Publicaciones: 4 New User
    Nada, sorry! Acabo de ver en la caja que trae un perfil pequeño!  :# Mil gracias igualmente!
  • Charlie5
    Charlie5 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Hola Casiopea. 

    El enlace que has puesto me da error, no me abre ninguna página.

    Ahora bien, lo que comentas no tiene mayor importancia. Ese borde que dices se trata del Bracket o soporte que trae la tarjeta para que coincida con el tipo de chasis (Normal o perfil bajo). A veces suelen traer los dos tipos de Brackets, pero si solo trae uno no pasa nada. Solo tienes que quitarle el que trae tu tarjeta de perfil bajo y colocárselo a la nueva tarjeta; es algo muy sencillo.

    Casualmente la que yo compré, y sigo usando sin problemas, también es la Gigabyte, porque es la que mejor se adaptaba a mi pequeño Acer Aspire. Ahora no recuerdo si la mia venía con los dos tipos de Brackets, pero como ya te digo, en un momento se le cambia y a funcionar perfectamente.
    Por cierto, hace poco le cambié la caja por una de estándar grande (por otro tema) y le hice la operación inversa; le quité el soporte pequeño y le puse el grande.

    Suerte y un saludo.
  • Taburiente
    Taburiente Member Publicaciones: 3 New User
    editado noviembre 2019
    Hola!!!!

    Yo tengo el mismo ordenador XC-705 con un i3 4170 (aunque la peganita pone 4160) y una gt705. Desde que lo tengo, le he aumentado la ram a 12 gigas, quitado el HDD que venia de fábrica y sustituido por un SSD y otro HDD de 2.5" y sustituido la gráfica por una GT1030. concretamente la Gigabyte GV-N1030D5-2GL 2GB GDDR5:

    Tiene las mismas dimensiones que la GT705. Es cierto que la clavija del HDMI quedá muy ajustada, pero se soluciona con un cable HDMI que no tenga una clavija con un plástico protector muy gordo. Viene con dos brackets. No recuerdo si usé el que venia en la caja o le puse el de la GT705.
    Para evitar lo de los watios de la fuente, sustituí el disco duro de 3.5" por un SSD u otro de 2.5", como indiqué antes. Eso te hace ganar unos 2 watios más.
    La tarjeta la tengo en modo "Silent" y la única vez que el ordenador se me ha reiniciado por falta de potencia, fue con el juego "Crysis" con casi todo en Ultra, despues de media hora jugando. Desde entonces, a los juegos solo le pongo, como mucho, en Alto. No ha vuelto a reiniciarse.

    Lo que estoy buscando es una fuente de alimentación tfx más potente. Las he visto de 400w y 500w, pero todas las que he encontrado no cumplen el requisito de la altura. Todas son de 65mm y la que viene en el XC-705 es de 52mm. De anchura todas son menores a 90mm y 200mm de largo, puediendo servir. En la anchura está el problema. ¿Sabeis si existe algún lugar donde las vendan para éste ordenador? Yo encontré éste pero falla la altura:


    PD: Lo ultimo que voy a sustituir es el lector DVD, por un lector bluray de un portátil Acer 6935g que está a punto de decir "Hasta aquí hemos llegado". Comprobado que serviría en la ranura correspondiente sin problemas, aunque no se si ambos consumen los mismos watios. Al final, con el lector bluray y la tarjeta GT1030 que puede leer UHD, se puede montar uno un centro multimedia apañado. Por ahí tengo una tarjeta de audio externa 5.1. Ya veré que hago con ella.