¿Qué necesito hacer para que mi pc vuelva a reconocer los dispositivos conectados por usb?

Opciones
sayul
sayul Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hace un tiempo mi computadora funcionaba correctamente, pero un día dejo de reconocer cualquier dispositivo que conectara en los puertos usb (mouse, teclado y joystick) eh intentado desesperadamente buscar la respuesta a mi problema pero no eh podido solucionarlo, ¡aun después de semanas!, si alguien supiera la solución estaría agradecido de que me explique, de antemano gracias.
PD: Este es mi equipo: 

Aspire E5-573 con sistema operativo windows 7




Respuestas

  • LaloAlvarez
    LaloAlvarez Member Publicaciones: 17 Troubleshooter
    Opciones
    Hola @sayul

    Intenta verificar si en la bios se encuentran habilitados los puertos usb.

    si esto no funciona prueba abriendo una consola de comandos con las teclas Windows + R y escribes "cmd" para que te aparesca una pantalla.
    posteriormente ingrese los siguientes comandos y presionas enter despues de cada uno. 
    -->cd %SystemRoot%\system32

    -->set devmgr_show_nonpresent_devices=1 
    -->star devmgmt.msc

    posiblemente en el registro estos esen con "devmgr_show_nonpresent_devices=0" al cambiar esto prosigue a abrir el administrador de dispositivos.

    seleccionas la pestaña "Ver" y seleccionas ver "dispositivos ocultos".
    con esto te aparecerá una opcion que dice "Dispositivos portatiles" o "Portable Devices" al conectar un dispositivo te deveria de aparecer en esta sección le das click derecho y seleccionas actualizar, es posible que si no se encuentra en esta sección se pueda encontrar en "Otros Dispositivos" 

    si con esto le reconoce pero no lo lee intenta desinstalar el driver y volver a intentar conectar tu dispositivo, espero y esto te pueda ayudar
    Saludos.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,730 Trailblazer
    Opciones

    Hola, es posible que tengas un conflicto de asignación de letras, repasa los dispositivos USB ocultos y elimina aquellos que no estén ya en uso con la siguiente utilidad, los puedes desinstalar con la propia utilidad:

    http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)