No bootable device (Aspire E5-511G)

Miiguel
Miiguel Member Publicaciones: 11

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
Lo que pasa es que al encender el pc me aparece el mensaje de "no bootable device" [imagen 1], busque la solucion y me decia que tenia que cambiar el boot mode a "legacy", y al hacerlo e iniciar el pc me aparece otro mensaje "No bootable device -- insert boot disk and press any key" [imagen 2]
Ayuda :cold_sweat:
«1

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder
    editado enero 2018
    Hola.

Modifico algo en bios?...Antes de pasar este inconveniente.

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • LaloAlvarez
    LaloAlvarez Member Publicaciones: 17 Troubleshooter
    Hola @Miguel

Cuando aparece este mensaje por lo general es debido a que el disco duro no se esta reconociendo ya sea por algun error de software como en el registro de arranque o por hardware debido a que este se encuentra mal conectado.

intenta reiniciar el equipo manteniendo la tecla shift presionada para entrar en el modo de recuperación e intentar reparar el arranque si se tratase de un problema del sistema.

Saludos.
  • Miiguel

Tinkerer

IVAN_PC dijo:
    Hola.

Modifico algo en bios?...Antes de pasar este inconveniente.

Salu2.
    No, nada de nada, de hecho no habia ocupado el pc como hace 4 dias.
  • Miiguel

Tinkerer

editado enero 2018
    Hola @Miguel

Cuando aparece este mensaje por lo general es debido a que el disco duro no se esta reconociendo ya sea por algun error de software como en el registro de arranque o por hardware debido a que este se encuentra mal conectado.

intenta reiniciar el equipo manteniendo la tecla shift presionada para entrar en el modo de recuperación e intentar reparar el arranque si se tratase de un problema del sistema.

Saludos.
    No funciona, apreto shift pero no pasa nada, no me entra al modo de recuperación :/
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

Hola, el mensaje indica un error en el archivo de arranque, pero necesitas un disco de instalacion (no comentas cual es tu sistema operativo), una vez lo tengas inicia con el disco como para realizar una nueva instalacion y en la primera pantalla, seleccionas "Reparar" y utiliza la opcion de reparar el inicio.

Si esto no soluciona el problema, debes realizar la reparacion manualmente, para ello debes repetir el proceso anterior y seleccionar en esta ocasión la opcion de simbolo del sistema (cmd) y ejecutar los siguientes comando:

bootrec /fixboot

bootrec /fixmbr

bootrec /rebuildbcd

bootrec /Scanos

bootsect /nt60 X:\ (donde X es la letra de la unidad principal)

bootsect /nt60 sys

bootsect /nt60 all

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Miiguel

Tinkerer

Hola, el mensaje indica un error en el archivo de arranque, pero necesitas un disco de instalacion (no comentas cual es tu sistema operativo), una vez lo tengas inicia con el disco como para realizar una nueva instalacion y en la primera pantalla, seleccionas "Reparar" y utiliza la opcion de reparar el inicio.

Si esto no soluciona el problema, debes realizar la reparacion manualmente, para ello debes repetir el proceso anterior y seleccionar en esta ocasión la opcion de simbolo del sistema (cmd) y ejecutar los siguientes comando:

bootrec /fixboot

bootrec /fixmbr

bootrec /rebuildbcd

bootrec /Scanos

bootsect /nt60 X:\ (donde X es la letra de la unidad principal)

bootsect /nt60 sys

bootsect /nt60 all

Oh se me olvido mencionarlo, tengo windows 10, y mi pc no tiene lector de disco :/
  • Alejandro_AC
    Cuando digo disco de instalación, me refiero al medio que tengas, en tu caso, por USB.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Miiguel

Tinkerer

Cuando digo disco de instalación, me refiero al medio que tengas, en tu caso, por USB.
    Ya lo instale en el USB, ahora no estoy seguro de como iniciar con el usb, he visto que tengo que ingresar al menu boot, pero cuando me meto no me aparece nada, que se supone que tengo que hacer al iniciar el pc? disculpa la ignorancia pero es que yo no me manejo en esto de los computadores.
  • Alejandro_AC
    No te preocupes, estoy aqui para tratar de ayudarte. Tienes que buscar en las opciones boot de la BIOS poner el USB como primer dispositivo de arranque, una vez lo tengas, sal de BIOS salvando los cambios. Colocas el USB con el equipo apagado, lo enciendes y te dira en pantalla que pulses una tecla para iniciarlo.
  • Miiguel

Tinkerer

*Asi es como lo deje en boot [imagen 1] (tambien lo intente con USB HDD primero)
    Al encenderlo me aparecio lo de la imagen 2, presione una tecla cualquiera y me aparecio lo de la imagen 3, y ahi no me da mas opciones

• Miiguel

Tinkerer

No te preocupes, estoy aqui para tratar de ayudarte. Tienes que buscar en las opciones boot de la BIOS poner el USB como primer dispositivo de arranque, una vez lo tengas, sal de BIOS salvando los cambios. Colocas el USB con el equipo apagado, lo enciendes y te dira en pantalla que pulses una tecla para iniciarlo.
    Nonono, lo cambie a legacy y me tomo el pendrive, ahora al momento de cloquear en restaurar aparece lo de la imagen 1, despues me meto a lo que decias de cdm e intento los "codigos" hay 2 que no me funcionan, el "boorec/fixboot" (megracias dice acceso denegado), y el "bootsect/nt60 X:\" (porque no se como saber la letra de mi unidad principal), pero todos los demas ya me funcionaron.

• IVAN_PC
    Hola,

Deshabilita el secure boot,de la imagen 1 para que puedas visualizar el USB creado al reiniciar.

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Miiguel

Tinkerer

IVAN_PC dijo:
    Hola,

Deshabilita el secure boot,de la imagen 1 para que puedas visualizar el USB creado al reiniciar.

Salu2.
    Si ya lo puedo visualizar, el problema es que ahora no se que hacer, cuando coloco la opcion "reparar" me aparece que no pudo.
  • Alejandro_AC
    Que mensaje da exactamente cuando reparas, sale algun numero nombre?
  • IVAN_PC

Parece una corrupción de sistema,recuerda tener alguna actualización a la espera?...Intente desde CMD...hacer una reparación de disco coloque 

sfc / scannow  y pulse (Enter)

Si no llegado al punto que comentas,seria hacer una instalación desde 0.

Salu2.

• Miiguel

Tinkerer

Que mensaje da exactamente cuando reparas, sale algun numero nombre?

• Miiguel

Tinkerer

IVAN_PC dijo:

Parece una corrupción de sistema,recuerda tener alguna actualización a la espera?...Intente desde CMD...hacer una reparación de disco coloque 

sfc / scannow  y pulse (Enter)

Si no llegado al punto que comentas,seria hacer una instalación desde 0.

Salu2.
    La verdad es que nunca me fije en eso, no se si habian actualizaciones.

• IVAN_PC

Le va tocar,reinstalar el sistema desde 0,ya que la opción de reparar el equipo no funciona estará el sistema corrompido,borrara todo del disco pero es una solución o solicitar los discos de recuperación.

Utilice esta herramienta para descargar y crear windows 10,que creo que aun funciona a mi la ultima vez me dio algún error.

Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo ISO)

Como indico llegado al punto,de preparación de bios,solo quedaría hacer el modo de instalación USB y instalarlo de nuevo y ver como funciona todo de nuevo.

Salu2.

• Alejandro_AC
    Como te han comentado, la opcion que queda es instalar de cero, recuerda salvar antes a un disco externo o dispositivo USB tus archivos personales para no perderlos.
  • Miiguel

Tinkerer

IVAN_PC dijo:

Le va tocar,reinstalar el sistema desde 0,ya que la opción de reparar el equipo no funciona estará el sistema corrompido,borrara todo del disco pero es una solución o solicitar los discos de recuperación.

Utilice esta herramienta para descargar y crear windows 10,que creo que aun funciona a mi la ultima vez me dio algún error.

Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo ISO)

Como indico llegado al punto,de preparación de bios,solo quedaría hacer el modo de instalación USB y instalarlo de nuevo y ver como funciona todo de nuevo.

Salu2.
    Como te han comentado, la opcion que queda es instalar de cero, recuerda salvar antes a un disco externo o dispositivo USB tus archivos personales para no perderlos.
    Entonces tengo que cliquear en "instalar ahora" cierto? Porque cuando intento instalarlo me aparece: