Instalar linux
Tinkerer
Respuestas
-
Hola @AntonioPerdomo
Es posible que no te lo detecto por el formateo que le distes a la USB intenta con algún otro formato o bien que tengas activado el inicio rápido en la bios.
Si quieres alguna otra distribución de linux otro que es muy util es Kali Linux, o bien podrias instalar Ubuntu ya que este es compatible incluso para hacer un arranque dual junto con windows 10.
Saludos.2 -
Si esta utilizando utilizar modo UEFI, es posible que el Secure Boot impida el arranque de algunas distros por lo cual deberá desactivarlo. Necesitara añadir una contraseña de supervisor (Supervisor Password) para desactivar Secure Boot.
Saludos.Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.1 -
HOLA.
Primero,debes preparar la unidad,que esto es sencillo,usando Rufus y en la opción GPT para UEFI seleccionarla y grabar el USB en dicha opción.Una vez hagas esto,ya seria modificar la bios para que el arranque sea desde ahi.Una vez modificada y ya arranque desde el modo creado (USB) eliges ponerlo en modo dual o borrar la totalidad de la partición he instalar Descargar Ubuntu en en este caso que pienso que es la mejor opción.
Una referencia de como modificar la bios:
https://www.youtube.com/watch?v=WLlUdM4Mllc
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.2 -
ErikAlvarez00 dijo:Si esta utilizando utilizar modo UEFI, es posible que el Secure Boot impida el arranque de algunas distros por lo cual deberá desactivarlo. Necesitara añadir una contraseña de supervisor (Supervisor Password) para desactivar Secure Boot.
Saludos. La cosa es que mi portatil no tiene esa opcion de "modo UEFI" solo la de "security boot" la cual ya desactive y solo me permite bootear distros basadas en ubuntu. Hasta aqui todo parecia ir mejor pero no hace la instalacion completa de "lubuntu", al parecer es por algo de windows que impide quese instalen otros sistemas operativos, he estado a punto de tirar el portatil por la ventana XD0 -
Me conformaría con que quedara ya el Lubuntu bien instalado (Nimodo puppy XC)0
-
Me parece extraño que no permita intercambiar el modo de arranque. ¿Que esta intentando hacer?
Por lo que he visto, si intenta hacer un arranque dual, deberá desactivar el Inicio rápido de Windows. Debe ir a las opciones de energía, allí encontrará la siguiente opción:
Una vez allí debe hacer clic en Cambiar configuración no disponible actualmente y desmarcar el inicio rápido:
Verá el inicio rápido hace que, al momento de apagar el equipo se guardan los archivos de kernel de windows en el archivo de hibernación para evitar tener que localizarlos y leerlos entre los archivos del disco duro, permitiendo un inicio más rápido. Este ajuste no aplica al reinicio del equipo, pero también impide que después de arrancar un SO linux, este no pueda acceder al disco duro.Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0 -
Ya no tengo windows 10 lo borre por completo, pero aun asì no he podido instalar lubuntu (creo que es la versión 16.04), comienza la instalacion normal pero cuando llega a la parte donde dice "instalando paquete <<grub2>>..." se queda colgado y asì pueden pasar horas y no abanza, no se si quedarian residuos de windows 10 o que pex, la lap esta casi nueva, me la dieron por mi cumpleaños el 9 hace un par de dias y la verdad es la primera vez que uso esta marca "ACER"
0 -
Por cierto ya he instalado distros linux antes en otros ordenadores incluso mas viejos pero nunca tube este problema
0 -
A mi me sucedió una vez con debian ... Pero hasta la fecha no estoy seguro que haya ocurrido (parecía detenerse al intentar instalar el gestor de arranque, sin embargo era una interferencia con windows). Pero con ubuntu no he tenido problemas, se instala correctamente en la mayoría de los equipos que he probado inclusive en arranque dual, puede intentarlo.Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0 -
Pues AntonioPerdomo en equipos viejos no es latoso, actualmente los equipos nuevos tienen las dos configuraciones (Legacy y UEFI) entiéndase que Legacy es para los sistemas operativos viejos, anteriores al Windows 7 o como le prefiera llamar y esto incluye Ubuntu y el modo UEFI es para los sistema operativos del W8, W8.1 y W10+, así que en el momento de borrar o formatear su equipo cuando elimino el Windows 10 (cosa que en mi opinión no era necesario ya que como bien menciona ErikAlvarez00 usted podía hacerlo como dual boot) algo tuvo que andar mal.
Tenga en cuenta que Ubuntu/Linux/Mint han logrado crear unas versiones que aparentemente son compatibles con UEFI y se puede instalar de este modo (en lo personal hace mucho no trabajo con Ubuntu, lo cual, yo no le puede confirmar, pero he visto en foros que lo comentan). Así que las preguntas aquí serian:
1. De qué forma formateo o borro todo el disco duro original? (Pasos, software que utilizo etc.)
2. En el proceso que usted sepa, le dio algún error o pantallazo, el cual, provoco que usted lo realizara el proceso varias veces, o de la primera funciono sin problemas?
3. Cuál es la Versión del Ubuntu que está intentado instalar y si sabe si es compatible con UEFI? De qué modo lo está instalando? (UEFI o Legacy) ósea que pasos realizo para la instalación, como configuro la BIOS antes de comenzar la instalación.
4. Por último, creo usted el disco de recuperación en una USB de la partición oculta que trae el equipo del sistema operativo original de fábrica? Tiene usted la copia?
Salu2
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Buenas amigo yo instale deepin es una distribución de Linux bastante estable super bien con mi aspira e-15 todo resuelto wifi óptimo todo es todo funcional algo de inconvenientes0