Acer Aspire 4752, se queda congelada en logo de acer, tras error en actualización de Windows 10

SergioAfricano0
SergioAfricano0 Member Publicaciones: 4 New User
editado febrero 2018 en Laptops
Hola Comunidad!


Espero se encuentren bien, acudo a ustedes por que no he logrado encontrar la información correcta en internet sobre el problema que tengo, agradezco mucho a quien me pueda ayudar.

Tengo un Acer Aspire 4752, el equipo actualmente está actualizado a Windows 10 Pro, sin embargo presenté el siguiente inconveniente, del cual tengo prácticamente la computadora inutilizable:

Mi equipo venía de ejecutar una actualización de Windows 10, por ello cuando lo encendí iniciaba un proceso de instalación de las mismas, para cuando llegaba al 2% la batería se descarga y el equipo se apaga de golpe (repentinamente como si se le hubiera interrumpido el suministro de corriente, supongo que lo más lógico que debería pasar es que hiberne), el problema se presenta cuando después de cargar la batería el equipo enciende, pero se queda congelado en la pantalla del fabricante, es decir Acer. Esta es una foto de la pantalla:


En la parte inferior derecha se carga una barra azul que solo llega hasta el punto que muestra la imagen y ahí se queda.

He intentado muchas veces apagar y encender la laptop pero ocurre lo mismo, no puedo ingresar a la BIOS (para al menos poder reinstalar el sistema operativo) dado que he dado con todas las teclas posibles y la pantalla no cambia. No sé que hacer.

Quedo atento a la ayuda que me puedan brindar.

Saludos y felices fiestas!

Sergio A.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    HOLA.

    Sergio A,bienvenido al foro,

    En este caso,es recomendable acudir al soporte técnico para su revisión,de querer hacerlo por tu cuenta y no tener garantia,seria probar con otro disco duro y ver si pasa del logo,en caso que no pase lamentablemente es un problema de hardware placa base,para saber esto ultimo como indico seria quitar el disco y ver si ya no aparece el logo y te da un error ,como el de no encontrar sistema operativo.

    Salu2 y felices fiestas.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer
    Hola, cuando se quede en el logo de Acer, deja pulsado el boton de encendido hasta que se apague. Enciende el equipo y cuando se quede de nuevo en la pantalla de Acer, repite el proceso, deja pulsado el boton de encendido hasta que apague.
    Repite esto una tercera vez, fuerza el apagado y enciende de nuevo, accede el equipo a las opciones de reparacion?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • SergioAfricano0
    SergioAfricano0 Member Publicaciones: 4 New User
    IVAN_PC dijo:
    HOLA.

    Sergio A,bienvenido al foro,

    En este caso,es recomendable acudir al soporte técnico para su revisión,de querer hacerlo por tu cuenta y no tener garantia,seria probar con otro disco duro y ver si pasa del logo,en caso que no pase lamentablemente es un problema de hardware placa base,para saber esto ultimo como indico seria quitar el disco y ver si ya no aparece el logo y te da un error ,como el de no encontrar sistema operativo.

    Salu2 y felices fiestas.

    IVAN_PC dijo:
    HOLA.

    Sergio A,bienvenido al foro,

    En este caso,es recomendable acudir al soporte técnico para su revisión,de querer hacerlo por tu cuenta y no tener garantia,seria probar con otro disco duro y ver si pasa del logo,en caso que no pase lamentablemente es un problema de hardware placa base,para saber esto ultimo como indico seria quitar el disco y ver si ya no aparece el logo y te da un error ,como el de no encontrar sistema operativo.

    Hola Ivan

    Gracias por tu respuesta. 

    Al día de hoy el equipo ya no tiene garantía. Hice lo que me has sugerido sobre el disco duro.

    Al equipo le había cambiado hace un par de meses el disco duro para aumentar su capacidad así que probé colocando el que tenía antes y el error persiste, se queda en la misma pantalla. 

    Que tipo de problema de placa base consideras que puede tener? 
    ¿Tiene reparación? 

    Saludos y feliz 2018!
  • SergioAfricano0
    SergioAfricano0 Member Publicaciones: 4 New User
    Hola, cuando se quede en el logo de Acer, deja pulsado el boton de encendido hasta que se apague. Enciende el equipo y cuando se quede de nuevo en la pantalla de Acer, repite el proceso, deja pulsado el boton de encendido hasta que apague.
    Repite esto una tercera vez, fuerza el apagado y enciende de nuevo, accede el equipo a las opciones de reparacion?

    Hola Alez

    Gracias por tu comentario. 

    He probado con ese método de forzar el apagado de la computadora. Sin embargo no sale la pantalla de recuperación, sino que sigue en la misma pantalla. 

    Cualquier otro comentario que tengas quedo atento. 

    Feliz 2018!
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer
    OK, crea un USB con la herramienta de la pagina de Microsoft de donde descargas tambien la ISO y trata de arrancar con el para acceder a las opciones de reparacion:
    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

    Opciones de reparacion:
    Cómo realizar una reparación de Windows 10 desde medios externo

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    editado diciembre 2017
    HOLA.

    De nuevo,prueba como ultima instancia,localizar la pila CMOS de la placa base ( De ser el caso) y ver el resultado,aunque me temo que es problema de la bios, solución si tiene es comprar otro chip bios misma numeración y soldarla,esto siempre lo debe verificar un técnico.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer
    Creastes el USB e intentaste reparar?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • SergioAfricano0
    SergioAfricano0 Member Publicaciones: 4 New User
    Creastes el USB e intentaste reparar?

    Si, pero como te comenté no me deja ingresar a la bios y no sale el modo de reparación si se fuerza el apagado del pc. 

    Saludos
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer
    Con Windows 10 no es necesario acceder a BIOS para arrancar desde USB.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer
    Algun avance en el problema?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • bohorbaej
    bohorbaej Member Publicaciones: 1 New User
    hola buenas tardes, yo tengo el mismo problema pero no se porque quedo asi congelado y no deja entrar a bios ni iniciar por unidades de disco ni cd/dvd alguna sugerencia como se podria actualizar el firmware del bios por usb, gracias por los aportes
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer
    Pero te ocurrio tambien al actualizar a Windows 10?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • hicham
    hicham Member Publicaciones: 1 New User
    teines que quitar el lecteur de cd y volve enciderlo
  • JanerFlorez
    JanerFlorez Member Publicaciones: 1 New User
    Ya ha pasado tiempo, Tengo la misma laptop y el mismo problema, me sucedió tratando de reestablecer el sistema, (Sin perder datos) Hizo el proceso y todo normal y cuando se reinició para encender o continuar con el proceso ya no inició y se quedó en el logo, Tuvieron alguna solución?

    Alguno intentó flashear la BIOS usando una usb y la combinación de teclas Fn+Esc?

    Estoy pendiente a sus respuestas

  • JoeB30
    JoeB30 Member Publicaciones: 1 New User

    Que tal buenas tardes!

    Una pregunta...

    Aguien ya encontró solución a éste problema?

  • Monica-Acer
    Monica-Acer Acer Crew, Knowledge Author Publicaciones: 188 Acer Crew

    Hola JoeB30,

    Para mejor visibilidad de su pregunta y donde podrá recibir respuestas le recomendamos que inicie un nuevo hilo ya que este es del 2017.

    Saludos,

    Acer - Monica