ACTUALIZAR BIOS DESDE MODO LEGACY (Aspire ES1-512)
Nekashii
Member Publicaciones: 3 New User
Hola, tengo un problema con la bios, que es que no guarda cambios mas que los de la hora, pensé en actualizarla, así que bajé el ejecutable de la pagina oficial y abre normal, pero después de que se reinicia todo sigue igual, al revisar la bios se queda en la misma versión, probé con todas las versiones de bios que acer ofrece, pero ninguna funciona, esto desde Windows 10 instalado en modo legacy, no puedo cambiar a modo uefi por lo del error que precisamente intento corregir y además no puedo hacer la actualización desde una USB con DOS porque el ejecutable esta diseñado para w10 y no arranca con DOS
0
Respuestas
-
HOLA.
Un tema interesante!!!!..Antiguamente una bios no era manejada por un sistema operativo o no interactuaban tanto ya que podían ser manipuladas sin sistema operativo las bios UEFI,al parecer van cambiando.
Para arrancar desde UEFI seria necesario reinstalar windows 10,pruebe desde la partición de recupercion,aunque me temo que vas a tener que borrar la totalidad del disco para que vuelva a cambiar la de modo bios legacy o heredado a modo UEFI.
Siga estos pasos:https://www.disk-partition.com/gpt-mbr/change-legacy-to-uefi-4348i.html
Suerte,Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
No me es posible cambiar el modo de arranque a UEFI, por el problema de que la BIOS no esta guardando cambios, precisamente por eso intento actualizarla, pero el ejecutable que ofrece acer en la pagina de drivers y otras cosas no me funciona en modo LEGACY
0 -
Nekashii dijo:No me es posible cambiar el modo de arranque a UEFI, por el problema de que la BIOS no esta guardando cambios, precisamente por eso intento actualizarla, pero el ejecutable que ofrece acer en la pagina de drivers y otras cosas no me funciona en modo LEGACY
Ya entiendo,procede hacer una reinstalacion de sistema desde 0 y ver si una vez hecho eso ,va a la bios y intenta cambiarla..Lo que tiene que tener claro que si hace una instalacion limpia borrara toda la partición incluida la de recuperación pero de eso se trata de borrar la unidad de disco duro.
Es una posible solución.
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Nekashii dijo:Hola, tengo un problema con la bios, que es que no guarda cambios mas que los de la hora, pensé en actualizarla, así que bajé el ejecutable de la pagina oficial y abre normal, pero después de que se reinicia todo sigue igual, al revisar la bios se queda en la misma versión, probé con todas las versiones de bios que acer ofrece, pero ninguna funciona, esto desde Windows 10 instalado en modo legacy, no puedo cambiar a modo uefi por lo del error que precisamente intento corregir y además no puedo hacer la actualización desde una USB con DOS porque el ejecutable esta diseñado para w10 y no arranca con DOS0
Esta conversación ha sido cerrada.