Tengo una Acer E15. El arranque de cero tarda varios minutos. Qué puedo hacer para aligerarlo?

Opciones
Harvard
Harvard Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017
Qué puedo hacer para aligerar el arranque de mi portatil Aspire E 15, que tarda varios minutos?

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado diciembre 2017
    Opciones
    Hola Hardvard.

    Eso puede ser síntoma de que existen diversos programas que se ejecutan durante el arranque, por lo que necesita iniciar el equipo con los servicios básicos para aligerar la carga durante el arranque. También puede ser que algún controlador defectuoso o incompatible con su versión del Sistema Operativo este causando problemas durante el arranque. Inclusive puede ser que algún tipo de malware, este causando conflictos al momento del arranque.

    Intente verificar los programas que se ejecutan al inicio. Esto puede verificarlo fácilmente desde el administrador de tareas, desactivando los que no necesite (Clic derecho sobre la barra de tareas --> Administrador de tareas, Pestaña Inicio).
    Resultado de imagen para Administrador de tareas inicio

    También puede ser de utilidad acceder a la configuración de sistema y desactivar los servicios que no necesite. Acceda a la configuración del sistema (presione la tecla Windows + R --> msconfig, Pulse Enter), seleccione Inicio selectivo, acceda a la pestaña de Servicios, marque la casilla para ocultar los servicios de Windows y desmarque todo aquel que no necesite.


    Resultado de imagen para msconfig

    Analice el Disco Duro en busca de posibles amenazas, Acceda al Explorador de Windows, clic derecho sobre el disco duro y Analizar. También puede hacerse desde el menú del antivirus.
    Resultado de imagen para Analizar con avast el disco duro explorador de windows

    Verifique que los controladores están al día, existen diversas herramientas de búsqueda de controladores automática. Por ejemplo Driver Easy, puede facilitar esta tarea. Algunos controladores es posible que necesiten ser desinstalados anteriormente para ser actualizados.
    Resultado de imagen para Driver easy

    Espero que sea de ayuda la información. Saludos.
    Cualquier duda comente.


    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,698 Trailblazer
    Opciones
    Hola, alguna aplicacion es la culpable en ese retraso, efectua un arranque limpio para averiguarlo:
    Cómo realizar un inicio limpio en Windows

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)