No encuentro los controladores de la cámara integrada de mi laptop.

Opciones
romibanshee
romibanshee Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017
(y las actualizaciones más recientes de Windows Update no los proveen, que debería de ser la solución).

Mi equipo es:

Aspire ES1-572

Model Name: ES1-572 ; Part Number: NX.GKQAL.022

En la etiqueta adherida al equipo dice Aspire ES 15 (ES1-572-39 HQ)

Compré la notebook con Windows 10 Home 64 bits, y ya la cámara no funcionaba porque no había manera de que fuera reconocida por el equipo. "No existía" en el Administrador de Dispositivos. Llegué a pensar que en la tienda la habían golpeado, algún cable se había roto o similar. La página de Acer ofrece 17 controladores, ninguno de cámara web.

Un mes más tarde (en septiembre), mi Windows se actualiza y oh sorpresa, la cámara comienza a funcionar bien. Pareciera que no tiene entonces un problema de hardware. He aquí el problema:

En noviembre se instala la actualización 11/2017 para versión 1607 (la que tiene de fábrica)...y vuelta al principio, la cámara no es reconocida. Intenté todos y cada uno de los consejos del foro de Microsoft sin éxito. Sospecho que hay un problema de ellos añadido, por ello escribí en sus foros (parecen tener problemas así con muchas marcas) sin embargo hasta ahora no le encuentro solución al problema.

Quisiera saber si este problema es frecuente, si puedo solicitar los controladores para pedirle a alguien idóneo que los instale manualmente (tampoco sé el modelo de cámara que viene integrado, en ningún sitio lo especifica) o qué debo decirle a Microsoft para que me ofrezcan una solución útil (creo que mi equipo está entre aquellos con el programa Creators Update pero no estoy segura porque la lista es difícil de interpretar).

Saludos,

Romina.




Mejor respuesta

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola, Windows Update no suele ofrecer actualizaciones de controladores de terceros. Imagino que estas hablando de camara integrada en el equipo, si el equipo vino de origen con Windows 10 y la cámara, deberia funcionar, de lo contrario tendrias que haber acudido al comprador o a la garantia Acer, de todas formas, las actualizaciones que debes utilizar son las que ofrezca la pagina de descargas de tu equipo para Windows 10 o la aplicacion que pueda tener Acer para actualizar sus equipos.
    Si tras una actualizacion de Windows, algun dispositivo no funcionara correctamente, acude al administrador de dispositivos y revierte el controlador por la version anterior.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola, Windows Update no suele ofrecer actualizaciones de controladores de terceros. Imagino que estas hablando de camara integrada en el equipo, si el equipo vino de origen con Windows 10 y la cámara, deberia funcionar, de lo contrario tendrias que haber acudido al comprador o a la garantia Acer, de todas formas, las actualizaciones que debes utilizar son las que ofrezca la pagina de descargas de tu equipo para Windows 10 o la aplicacion que pueda tener Acer para actualizar sus equipos.
    Si tras una actualizacion de Windows, algun dispositivo no funcionara correctamente, acude al administrador de dispositivos y revierte el controlador por la version anterior.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)