Se puede obtener audio via USB?

EéRafa
EéRafa Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017
Buenas maestros de Acer!!

Mi duda es la siguiente, tengo un Acer Aspire V5-131-2432 y me gustaría conectar al pc un parlante Bluethooth (chino), pero la idea es conectarlo via USB por la entrada auxiliar del parlante.
Conecto el cable (USB a mini USB) al parlante, selecciono AUX Input en el menu del parlante, pero el PC no detecta nada y tampoco sale sonido por el parlante, solo sigue saliendo por los parlantes frontales del notebook.

Agradezco su ayuda de antemano

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    No es posible, algunas veces el cable USB - micro USB incluido en parlantes inalámbricos es utilizado para cargar la bateria recargable incluida en ellos, pero no para transmitir datos.

    Debe comprar un USB bluetooth dongle, no son muy caros (entre $25 y $350 pesos mexicanos dependiendo del modelo y/o caracteristicas). No ocupan mucho espacio y son realmente prácticos.

    Aqui una imagen:

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • EéRafa
    EéRafa Member Publicaciones: 3 New User
    Gracias Erik, pero mi pregunta va más orientada al PC, es decir, se puede obtener audio via USB desde cualquier PC?, si compro unos audifonos USB, los podré conectar exitosamente a mi notebook, pc de escritorio, pc de la oficina, etc...?
    Gracias
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Si, si es posible, por medio de parlantes USB (Algunos modelos únicamente USB y otros USB + conector estándar), o en cualquier caso exite un adaptador USB a doble entrada para microfono y auricularesl Que igualmente puede encontrarse en cualquier tienda de elextrónica. ¿A eso se refiere?
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.