¿Cómo activar la virtualización en el modelo Acer Aspire M1641?

Opciones
Manuel19
Manuel19 Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017
No encuentro cómo activar la virtualización del modelo Acer Aspire M1641. Agradecería una respuesta. Gracias

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones
    Normalmente en algunos equipos, la tecnología de virtualización por hardware viene habilitada por defecto (sin opción configurable en la BIOS). No obstante, a veces requiere algunos pasos para activarla.

    1.- Si posee la Windows 8 o 10 en sus versiones Professional o Pro, es posible que, en algunos programas de virtualización como virtualbox queden inhabilitados debido a Hyper-v de windows. Puede desactivarlo, debe acceder a Panel de control --> Programas instalados --> Desintalar un programa. Una vez aqui acceder a Desactivar características de windows, y finalmente debe buscar y deshabilitar Hyper-v.

    2.- Si no se permite aún activar la virtualización puede realizar lo siguiente:
    • Presione Windows+X --> Simbolo del sistema (administrador) e introduzca los siguientes comandos (Pulse Enter después de cada linea y continua con la siguiente):
    • bcdedit /set hypervisorlaunchtype off
    • bcdedit /set nx AlwaysOn
    Espero haberle ayudado. Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Manuel19
    Manuel19 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    1. - La primera opción que me has dado tenía desactivada la casilla Hyper-v.



    2. - En la segunda opción e introducido los comandos que me has comentado y he pulsado Enter después de introducir cada uno y he obtenido lo siguiente: 

    Me da la sensación de que se ha quedado igual.


    Por último se puede observar que la virtualización aún no se ha activado.



    Y al entrar en la Bios no encuentro la opción de habilitar la virtualización, no sé que estoy haciendo mal. Tienes algún otro consejo. Muchas gracias

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado noviembre 2017
    Opciones
    Ya veo cual es el problema. Parece que el procesador con el que cuenta el equipo no posee soporte de virtualización VT-x de intel.


    Asi que no será posible activar VT-x.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.