Acer Aspire no reconoce lector DVD

aminoguanamino
aminoguanamino Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017
Tengo un portátil Acer Aspire 3694 WLMi, con Windows Vista, y hace algún tiempo dejó de reconocer la unidad lectora de dvd.
Solamente aparece un icono de "Unidad de CD", pero al introducir un disco, es como si no estuviera.

¿A alguien le ha sucedido lo mismo? ¿Cómo se puede solucionar este problema? No encuentro nada en los foros ni en internet y no sé qué hacer...

Gracias a todos por adelantado!!

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,358 Trailblazer
    Hola, si Windows reconoce la unidad, es un problema del laser, por lo general se agota su capacidad independientemente del uso. El laser no se agota para todas las frecuencias de lectura, por lo que puede que no reconozca un CD pero si un DVD o al revés. De ser esto, hay que cambiarlo, afortunadamente en la actualidad no son caros de cambiar.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • aminoguanamino
    Muchas gracias Alez por la respuesta. Podría tratarse del láser, pero he usado pocas veces el cd/dvd. El cambio de la unidad lo dejaré como última opción. Quisiera intentar solucionar este problemilla sin desmontar nada.

Un saludo
  • Alejandro_AC
    OK, pero el uso, como te he comentado, no es determinante, es la capacidad fotoeléctrica la que se agota y no depende del uso.
    Has probado si lee CD y DVD vírgenes o CD y DVD grabados comercialmente?
    Tambien puede pasar que grabe CD y no DVD y al contrario. Le laser trabaja en frecuencias distintas según lea o grabe CD o DVD.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • aminoguanamino
    Me aparece solamente el icono de “Unidad de CD”. Abro programas de grabación y me indica que ni existen ninguna unidad cd/dvd. En cuanto a colocar cd y dvd vírgenes y cin datos, ambos no se leen. Eso sí, la unidad hace como si leyera pero no hace nada más 
  • Alejandro_AC
    Accede a BIOS y comprueba si esta reconocida, si lo esta, realiza este procedimiento desde Windows:

Tecla Windows + R

En la ventana de ejecucion escribe: 

regedit 

Busca la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} 

y elimina los valores Upperfilters y Lowerfilters en el caso que existan y reinicia el PC. 

Por ultimo, ejecuta el SFC: 

Inicio - en "iniciar busqueda" escribe: cmd, cuando aparezca "cmd.exe", boton derecho del raton y selecciona "Ejecutar como administrador" - escribe sobre la ventana de comandos y ejecuta (enter):

sfc /scannow

• aminoguanamino
    voy a ver qué pasa...  :o