Acer Aspire 5742g Parpadean luz de encendido y bateria

tonileall
tonileall Member Publicaciones: 1 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017

Hola, tengo un proglema con mi portatil las ultimas semanas.

(He de decir que el portatil tiene 5 años ya, le queda poca vida pero me gustaria disfrutarla al maximo mientras pueda jeje)

 

El ordenador ya solo lo uso con el cable conectado a la red electrica debido a que la bateria dura mas bien poco. Casi siempre lo he utilizado asi y ha funcionado perfectamente. Hace unas semanas empezaron los problemas. El portatil sigue funcionando, las 2 luces fijas y tal como siempre hasta que se le exige un poco al ordenador. Por ejemplo si tengo mas de un programa abierto o pongo a renderizar un video en el sony vegas. Las 2 luces led abajo a la izquierda (encendido y bateria) empiezan a parpadear y el ordenador hace como si no estuviera conectado a la red electrica tirando solo de bateria (por tanto me dura encendido escasos 10 minutos).

Lo dicho el ordenador ha funcionado siempre bien con cualquier tarea por mucho que le exigiera rendimiento hasta hace unas semanas que empezaron los errores.

 

¿alguien sabe la causa o solucion al problema?

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Amigo saludos,

     

    Quisiera poder decir que si es algo sencillo y darte la solución, pero con lo descrito en tu mensaje, parece ser que su equipo le dio un buen rendimiento y ya está al borde de decir adiós.

     

    Sony Vegas es programa pesado de editar (videos) lol. Bueno, puede intentar la descarga de controladores (enlace: https://www.acer.com/ac/es/MX/content/support-product/3278?b=1), y re-instalar los mismos para ver cómo le va. También puede intentar un resteo de poder (enlace: https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/13715#_ga=1.153989168.92151954.1436461922)

     

    La verdad en mi opinión esto es un problema claro de hardware, quizás de la tarjeta gráfica, procesador etc. Puede que tenga que cambiar la tarjeta principal (madre) es que basado a lo que mencionas  en realidad habría que un técnico revisar tu equipo físicamente y ver que te dicen en segundo opinión.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • echulin
    echulin Member Publicaciones: 1 New User
    Hola Tonileall.
    Yo he tenido varias veces tu problema. Esas luces parpadean por un problema de corriente, porque le llega en exceso o en defecto. Lo solucioné cambiando el cargador, que sospechaba que tenía un microcorte en el cable. En cuando movía un poco el cable, me saltaba el problema.

    También puede deberse a que el conector de la corriente (el agujerito donde lo enchufas) se haya movido y que no haga contacto bien. Entonces tiene microcortes de corriente, y pasa lo que comentas. En ese caso, con soldarlo de nuevo con un poco de estaño, solucionas el problema.

    Si tienes la batería estropeada, te recomiendo que se la quites. Sólo consigues que el ordenador se recaliente en verano. CPUID HWMonitor es un programa gratuito que te dice el porcentaje de batería que tienes estropeado. Yo trabajo sin batería desde que la mía se estropeó, y me compré una compatible (50 euros) para casos excepcionales en que la necesito.

    Saludos.