travelmate 5744 averiado

Pezsub
Pezsub Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

hola soy nuevo y me presento para pedir a la comunidad ayuda sobre mi tema, hos doy las gracias de antemano.

tengo un travelmate 5744 que he desmontado por completo porque no arranca, lo he probado todo quitar ram limpiarla, disco duro, etc...

el sintoma que presenta es el siguiente: al conectar el cable del adaptador ac lo unico que ocurre es el parpadeo de las luces frontales carga y arranque pero no hace nada mas, ahora mismo la tengo solo la placa y alimentacion.

decir que no soy electronico pero he medido diversos componentes y en la entrada da 19v correctos pero en otras partes de la placa hay subidas y bajadas de voltaje.

no se como lo veis pero si necesitais ma informacion pedirmela y os la ire resolviendo en la medida de lo posible.

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,577 Pathfinder

HOLA.

Bienvenido al foro,

Bueno cuando,existe un parpadeo en luces power es síntoma de fallo en la placa base,como bien dices una vez conectado el cargador entra alimentación a la placa,pero a cierta parte de ella o no le llega o le llega menos,por que existe un mosfet o varios en corto,esto lo debe ver un técnico,especializado en electrónica y con sus esquemas localizar cual de ellos esta mal,seria ahora con la placa fuera la mejor manera de llevarla,los mosfet en sin son económicos la mano de obra depende de cada persona.

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Pezsub
    Gracias, ivan por tu respuesta..... tengo uno localizado que no tiene buena pinta pero yo me pierdo en el tema de valores y componentes.....
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,577 Pathfinder

Es un tema,complicado sin conocimientos es imposible,ya que puedes ver alguno quemado como no verlo y ser varios, y el material adecuado.....Estoy seguro que si lo lleva al sitio indicado se la reparan.

Salu2,suerte.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Pezsub
    Si lo se que es un mundo complicado esto de la electronica pero si a alguien le a ocurrido lo mismo me gustaria que me diesen un poco de luz para saber de donde viene la falla de las subidas y bajadas de voltaje.
  • Pezsub
    Vale Ivan_pc, a ver si me podeis indicar como puedo comprobar esos mosfets. Gracias