Pantalla Azul no me deja formatear Acer v5-132-2607

Alemaxi10
Alemaxi10 Member Publicaciones: 9 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017
Estimados tengo un usb boteable con windows 8 oficial, a la hora de configurar la Bios para botear el usb y dejar todo listo reinicio el notebook y en lo que carga me aparece el Mje de pantalla Azul que la notebook necesita ser reparada y arroja un error,ya he leido sobre eso y demas el tema que ese mje no desaprece nunca cdo reinicio y me quedo esperando que tome el Usb con el windows para que comience la instalacion y no,no pasa de ahi sale otra vez el mje de la pantalla azul. Lo he intentado todo,no entiendo porque aparece una y otra el mje de reparacion siendo que con la bios configurada deberia arrancar el boteo con el Usb y no arranca nunca. Alguien me guia que estoy haciendo mal?sera que tengo que botear nuevamente el usb?pero ese mje me tiene cansado aparece cada vez que reinicio con el usb puesto para que tome windows supuestamente!

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,579 Pathfinder

HOLA.

Bienvenido al foro,

Que pasos esta siguiendo para que la bios detecte el USB???...Por lo que comentas la bios no lo detecta y te lleva a la imagen de reparación de sistema.

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alemaxi10

me voy a la bios, configuro para dar el arranque con el usb en modo Legacy, en la pestaña Main, tengo todo en enabled y en ACHI MODE y no se si me olvido de algo, ah el security mode esta desactivado tambien. No se q es lo que estare haciendo mal para que el mje aparezca sin dejarme hacer nada de nada.

• IVAN_PC

Existen equipo que al venir de fabrica con windows 8 ,luego es un quebradero de cabeza colocar otro sistema operativo que no sea el suyo,es necesario entrar en CMD y seguir este tutorial y ver si avanzamos en algo.

1-Baje el iso para usb de Windows:https://www.aboutespanol.com/reparar-windows-10-si-falla-o-no-arranca-3508024

2-Entre a bios y configure el arranque desde el USB.

3-Sale la opción de lenguaje teclado y idioma ,siguiente "aceptar"

4-Entre a reparar el equipo en lugar de instalar

5-Busque la opción de entrar al cmd o presiono shift +F10

6-Ejecute los siguientes comandos en este orden:

bootrec /RebuildBcd

-En este contesto con "t" y presione enter

Bootrec /fixMbrtutorial

Bootrec /fixboot

Retire usb y reinicie el equipo.

Como reparar Error Code 0xc0000098

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alemaxi10

la notebook venia con windows 8, me sugeris que descarge el windows 10 para ver si logra tomarme nuevamente el usb boteable con windows y poder entrar al modo de reparacion?

• IVAN_PC

No especialmente ,hazlo con windows 8,le deje un ejemplo de como entrar,siga los pasos pero con la versión de windows 8,que en este caso es la que quiere.

Suerte..

• Alemaxi10

ya probe y lo mismo, el mje no se quita, una vez que espero que de el arranque con el usb salta el mje del error, ni siquiera me da la opcion o ni aparece la pantalla de "reparacion de inicio o automatica",no logro sacar la notebook de ese mje repetitivo, eso que la bios esta configurada como debe ser, reinicio, apreto f12, me da la opcion de elegir el USB Booteable y cuando va a cargar arroja el mje otra vez Smiley Sad quizas tenga q volver a bootear el pen o bajar otro windows a ver si lo toma

• IVAN_PC

Vuelve a crear la unidad,con el softwre rufus https://rufus.akeo.ie/?locale  para GPT UEFI ,y ver que tal.

Salu2.

• Alemaxi10
    amigo me encontre con que pude bootear windows 10 y lo reconocio pero el tema es que no pudo instalarse ya que habia una sola particion de disco y decia 0, intente con el cmd limpiar el disco y nada. me bootee en otro pendriver el Gparted para poder particionar y crear un disco, logro entrar con el y me encuentro que tengo un solo disco con la memoria total y tiene un candado lo cual no m deja particionarlo. Que hago en este caso?porque supongo que pudiendo particionar el disco en dos ya podre luego seguir adelante e instalar windows de una vez por todas.Necesito de tu ayuda!!Tengo fotos tambien de lo que te comento por si tienes dudas de lo que te menciono.
  • IVAN_PC
    La distribución linux,no la tienes instalada en el disco duro verdad??

• Alemaxi10
    No nada. Es mas ahora botee un usb para instalar ubuntu Ya que lei que es mas probable y limpio particionar el disco instalando ubuntu y luego poder particionar con gparted. El tema es que ahora para instalar ubuntu m sale otro problema,me dice que “no hay sistema de ficheros raiz”por favor corrija esto en el menu de particionado. En esta ventana no aparece ningun disco tampoco. Realmente probe participnar desde Windows con cmd ahora pruebo particionar desde ubuntu y no logro instalarlo.ya no se que estoy haciendo mal,me leo todos los tutoriales que veo. Me tiene frustrado!
  • IVAN_PC
    editado octubre 2017
    No debes particionar,instalando ubuntu,debes hacerlo sin instalarlo.Iniciar con un live-cd, Ubuntu, y desmontar las particiones.

El tema es poder trabajar fuera del sistema.

Ya comentas. 

• Alemaxi10
    No puedo desmontar las particiones,estoy con live usb de ubuntu,ingreso a la terminal coloco /dev$ 1s o dev/sd* y nada no me aparece nada m dice no such file or directory
  • Alemaxi10
    como puedo compartirte fotos para que veas los pasos y lo que estoy haciendo?
  • Alemaxi10
    Te hago una pregunta si saco el disco y compro uno igual,ya será posible en el disco nuevo instalar windows sin problemas no?porque estoy viendo la opción de comprar un disco y no seguir intentando en particionar o hacerlo andar xq ya llevo mas d un mes con la maquina ahi tirada y no se que hacer. Espero tu respuesta. Gracias