Sistema de Carga Aspire E15

franciscogomx
franciscogomx Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017

Hola, tengo una duda respecto al sistema de carga de la batería de mi equipo. Sucede que he leído en muchos sitios en internet sobre si es bueno o no, dejar conectado el equipo portátil con la bateria a la tomacorriente al usar el equipo, y en muchos de ellos mencionan que depende del sistema inteligente de carga del equipo.

Mi duda es si esta categoría de Acer, o en general todos los productos de Acer manejan el sistema inteligente de carga que evite que el cargador sobrecargue la batería del portátil para poderla dejar conectada a la tomacorriente sin riesgo de dañarla. O bien, si tienen algun par de recomendaciones para esta línea de equipos que eviten el deterioro del equipo.

Gracias!

Comentarios

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,577 Pathfinder
    HOLA.

Los equipos de última generación,funcionan con baterías inteligentes, mi recomendación sería quitar el cargador una ves llegado al 100% ya que los iones de litio se verían extresados o trabajar sin batería y hacer ciclos entre un 80% y un 20% al menos 2 veces por semana,las baterías se desgastan tanto por ciclos de carga como periodos largos sin carga.

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • franciscogomx
    franciscogomx Member Publicaciones: 2 New User

Lo que estoy haciendo es hacer los ciclos de carga y descarga (90 - 20 %) prácticamente diario, hasta dos veces al día, y por ello me preocupa el estado de la batería. Si tiene sistema inteligente, entonces deja de cargar la batería? No me queda muy claro el término.

Gracias

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,577 Pathfinder

Vamos por parte ,cuando llamamos baterías inteligente se refieren a que la carga una vez quitado el cargador o llegado al 80,60 o 50 % sigue en ese rango no empieza de 0 como las antiguas a eso se refieren o me refiero,quizás y para mi un mito que llegado al 100% no coja mas carga,las baterías de ion de litio de hoy día se desgastan por ciclos de carga,por eso recomiendo usar el equipo sin batería si son tiempos prolongados y de vez en cuando una o dos veces por semana cargar y descargar por completo la carga de su batería y cada dos meses hacer y un calibrado de la misma.

Al igual que cuando se llega al 100% y sigue el cargador conectado antiguamente se sobrealimentaban y esto hacia que su vida util se bajase,con esto y no quiero liarte ya queda bajo su sano juicio de dejar el cargador o no una vez llegado al 100% a esto se le llama batería inteligente a que no se calientan.

Espero haberme explicado bien.

Salu2.Smiley Wink

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.