Mini PCI-e 5920g

Opciones
Erick_1416
Erick_1416 Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017
Hola a todos, este es mi primer mensaje aquí y llego con una duda enorme.

Tengo un aspire 5920G desde hace ya muchos años y estoy encantado con el, es un portátil que nunca me ha dado una pega y quiero modernizarlo un poco para alargar su vida.

Lo primero ha sido doblar su RAM hasta los 4gb que permite la placa, con dos modulos de 2gb a la misma frecuencia que el que tenía, ahora quiero un SSD para instalar SO y programas.
Mi primera opción era la más facil y sencilla, sustituir el disco duro por un SSD y utilizar el que quitase como disco externo, de esta forma perdía capacidad (los SSD son caros) y andar con un disco externo tan pequeño no merece la pena. Otra opción era poner el SSD pero dejar el disco mecánico en la bahía de la unidad optica, así aumentaba la capacidad interna pero perdía la lectora/grabadora Smiley Sad

Al final, un día desmontando el portatil vi que tenía una ranura mini PCI-e libre, probé un disco duro SSD mSATA porque mSATA y mini PCI-e comparten factor de forma y como era de esperar el disco encajó pero para el ordenador no existía.

Ahora he encontrado un SSD mini pci-e, por lo que en principio debería funcionar, pero no se si la BIOS reconocería el disco conectado en el mini pci-e para arrancar desde el. En la secuencia de arranque de BIOS hay algo de PCI, pero según google eso tiene que ver con el arranque en red.

Alguien sabe del tema? Ese PCI de la BIOS es la ranura libre?, si conecto el disco a dicha ranura aparecería en la secuencia de arranque de la BIOS?

Gracias de antemano a todos, a ver si algún técnico de Acer o un usuario avanzado me ilumina.

Respuestas

  • eacruz10
    eacruz10 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola, yo también tengo una Acer pero es 5738Z y tambien tiene una ranura pci, yo compre la tarjeta Mini SATA pero al conectarla y encederr el equipo se queda parpadeando y no enciende  la LAP, tu pudiste poner tu tarjeta?