Mi Acer Aspire VN7-571G-76VX se calienta demasiado!
Hola,
en diciembre de 2015 me compré el Acer Aspire VN7-571G-76VX (Black Edition). Para ser un ordenador tan potente y las pocas cosas que hago en él (últimamente sólo utilizo el Word para hacer trabajos y el Google Chrome para ver series/películas. Ya ni juego) se calienta demasiado desde el primer día que lo compré. No le he dado mucha importancia a este hecho, pero me he cansado de ponérmelo en las piernas y que me ardan.
Yo creo esto es por culpa de los ventiladores, quizás funcionen bien, pero yo creo que tienen que estar al mínimo de su velocidad para el enfriamiento; así que he probado a:
- Descargarme el programa SpeedFan para intentar cambiar la velocidad del ventilador, pero no funciona. No me deja modificar nada. Con este programa he podido ver que las temperaturas de "todos" los componentes del ordenador (HD0, Temp1, Temp2, Temp3, Temp4, Core 0, Core 1 y Core 2) están alrededor de 50-55 ºC.
- He reducido el Estado Máximo del Procesador (en Opciones de Energía) al 80% (estaba al 100%).
- He activado todos los núcleos (8 CPUs) y bajado al 80% la memoria, siguiendo lo que en esta página dicen:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15531604/Usar-todos-los-nucleos-y-memoria-de-tu-PC.html
- La luminosidad del ordenador no está al 100%!
Sabiendo todo esto que he hecho, quería que alguien me dijera qué puedo hacer nuevo para que no se me caliente tanto. El ordenador está nuevo, lo cuido mejor que a mí mismo, y estoy muy contento con él, pero no quiero que de aquí a dos años me salga ardiendo como ya me pasó con el último ordenador que tuvo (se me quemó un cable que va a la pantalla). Quizás debería de mandar el ordenador a revisar o ¿sigo probando nuevas soluciones que me sugiráis? ¿qué hago?
Gracias.
Respuestas
-
HOLA.
Loa software de terceros,como el que mencionas no es el adecuado para su equipo,si no tiene uno especifico que venga con el equipo,es decir que incorpore ACER,nada va hacer,salvo que tenga una opción la bios.Por lo general los equipos portátiles se calientan todos por el poco fluido que corre dentro de el,lo ideal y recomendable es colocar una base debajo y nunca colocarlo entre las piernas de esa forma estamos generando mas calor dentro y sus consecuencias es un bajo rendimiento o un fallo en la placa base.
Espero que le sea de gran ayuda.
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Hola! Gracias por su comentario! No creo que la solución al problema sea no poner el ordenador en las piernas, ya que se calienta igual en las piernas que en la mesa que en volandas.. Por otro lado, mi novia usa un Asus, mi hermano un Lenovo y mi cuñado un Sony VAIO y no se les calientan tanto como a mi...
Saludos!!
0 -
Bueno,yo hago sugerencias a lo que es mejor para su situación,es cierto que unos equipos se calientan mas que otros,pero lo común es lo que le comentado por su escaso tamaño,poner una base refrigeradora,que aunque parezca que no hace nada,no es cierto hace y mucho y mas en su situación.
El poner el equipo en un sitio adecuado o no ya es una cosa personal,pero que no se debe eso es cierto y mas cuando un equipo tiende a recalentarse.
Si usted cree que puede ser de otra cosa planteadla y vemos que se puede hacer.!!
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0