Bateria Acer Aspire e 15

FranDVG
FranDVG Member Publicaciones: 6 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Hola. Tengo un Acer Aspire e 15 desde hace 1 año.

 

Hace 3 meses dejó de encenderse cuando estaba sin el cargador conectado, y un mes después ese problema se solucionó por si solo.

Ahora me encuentro en la misma situación, el portatil no enciende si no tiene el cargador enchufado.

 

He probado a reiniciar la bateria y no ha pasado nada. 

 

¿Alguna idea del motivo de este problema y de como solucionarlo?

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Por un lado puede estar dañada la batería y necesite reposición, Después de un tiempo si se dejan las baterías con nivel bajo de carga y se deja el equipo en desuso por periodos prolongados de tiempo se daña la batería.

     

    ¿Cuál es el nivel de carga con el que cuenta?¿De que modelo en concreto estamos hablando?

    Algunos equipos tienen un pequeño defecto (Conectado y sin cargarse) que puede solucionarse con una actualización de BIOS.

     

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • FranDVG
    FranDVG Member Publicaciones: 6 New User

    Pues está siempre al 93 o al 94%. Mi laptop es un Acer Aspire E 15-573G.

     

    Como puedo actualizar el BIOS?

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    ¿No querrá decir E5-573G?

    El proceso de actualización de BIOS si bien no es complicado, si es arriesgado pudiendo dejar su equipo inutilizable. Deberá dejar su equipo conectado a la CA en todo momento, además de que no iniciará si no se dispone de un nivel de carga mayor a 15%. Si no esta seguro puede ir a un técnico especializado. 

     

    El primer paso es verificar la versión de BIOS actualmente instalada en el equipo, por la cual existen dos caminos:

    1.- Accediendo al BIOS: Puede pulsar F2 durante el arranque y accederá al BIOS del equipo, generalmente la primer pantalla del BIOS muestra los datos del equipo incluyendo la versión de la misma (BIOS Version).

    2.- Desde windows, pulsando la tecla Windows + R, luego aparecera una pequeña ventana, debe escribir "dxdiag" sin comillas y posteriormente pulsar Enter. Aparecera una pequeña ventana que incluirá información del equipo, entre la cual la versión del BIOS actual.

     

    Ahora sólo basta descargar el archivo del BIOS desde la página de Acer. Obtendrá un archivo ZIP que deberá descomprimir.

     

    Bastará con ejecutar el asistente de actualización de BIOS (generalmente setup.exe).

     

    Cualquier duda comente. 

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • FranDVG
    FranDVG Member Publicaciones: 6 New User

    Exacto mi laptop es un E5-573G y tiene una BIOS V1.25.

     

    ¿Que BIOS debo descargar?

  • FranDVG
    FranDVG Member Publicaciones: 6 New User

    Perdón por insistir, igual no recibió mi último mensaje.

    Exacto, mi laptop es un E5-573G y tiene una BIOS V1.25.

     

    ¿Que BIOS debo descargar?

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Una disculpa por la demora. He estado ocupado ultimamente y a veces se me pierden las conversaciones.

     

    En este caso creo que lo mejor es preguntar directamente a Acer, ya que a veces las versiones de BIOS se actualizan en casos concretos y me imagino que este es uno de ellos casos. Por ejemplo, algunos equipos venian con windows 8.1 de fábrica y poseen actualizaciones de BIOS cuando tienen windows 10 de fábrica, entre otros casos particulares.

     

    Puede usar el chat de Acer y preguntar si es posible actualizar a la v1.35 (La más actual en este momento).

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.