No puedo acceder a la tarjeta sd en mi Acer Liquid Z630s

vic21
vic21 Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017

Buenas! Tras establecer mi tarjeta sd como parte de la memoria interna en las opciones de almacenamiento no puedo acceder a esta ni por explorador de arhivos en el móvil ni al conectarlo al PC.
En información de almacenamiento sí me aparece y sólo puedo enviar aplicaciones ahí.
Me preguntaba cómo hacer para que la tarjeta siga siendo parte del almacenamiento interno y poder acceder a ella normalmente. Leo que una opción es dar permiso de acceder y escribir en la sd a ciertas aplicaciones pero para ello necesito root y supongo que mejor no hacerlo.
A ver si alguien me puede ayudar, gracias por adelantado!

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    ¿En qué sistema de archivos esta formateada la tarjeta de memoria SD?

    Los teléfonos android sólo están preparados para usar el sistema de archivos FAT32, cualquier otro formato impedira el uso normal de la tarjeta de memoria SD.

     

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • vic21
    vic21 Member Publicaciones: 2 New User
    Pues ahora mismo no lo puedo ver, solo se que esta ahí al entrar en opciones de almacenamiento o navegando por las carpetas en el pc, pero la formateó el movil al establecerla como parte de la memoria interna, por lo que no pensaba que fuese a dar problemas. Se que aguanta ficheros de 20 gb con este formato.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Me imagino que es un formato EXT2, EXT3 o EXT4. En cualquier caso la mayoria del tiempo sólo se pasan algunos datos a la tarjeta de memoria SD (No todos) y en lo personal nunca le encontre mucha utilidad, pues he usado la memoria interna sólo para aplicaciones y la externa para datos personales. Quizás la mejor opción seria volver a formatear la tarjeta SD en formato FAT32, los formatos EXT se admiten en Linux y windows no los soporta. O bien conseguir el modo de superusuario y utilizar aplicaciones como APP2SD y asi liberar espacio (No lo recomiendo).

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.