Hola, quiero hacer una instalacion limpia de windows 10... tengo una Aspire E5 571

Opciones
Octavio-1971
Octavio-1971 Member Publicaciones: 46 Devotee WiFi Icon
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Hola, quiero hacer una instalacion limpia de windows 10... tengo una Aspire E5 571 que tiene instalado windows 8.1 single language , mi duda es la siguiente... si al formatear perdere la particion recovery porque no quiero perder la licencia orignal de mi windows 8.1 en caso de que el windows 10 no me guste para poder volver al win 8.1 desde ya muchas gracias.

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,501 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Opciones

    HOLA.

     

    Si haces una instalación limpia se borran las particiones todas,incluida la de Recovery..Para hacer una instalación limpia necesitas una clave de windows 10,la de 8.1 nunca se borra esta en la bios,solo seria volver a instalar la misma versión y se auto-activa.

     

    Para hacer lo que quieres,seria haber guardado en su día una descarga de windows 10 desde windows update,ahora encontrar una imagen ISO es fácil pero como comento seria necesario una licencia original.

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,501 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Opciones

    HOLA.

     

    Si haces una instalación limpia se borran las particiones todas,incluida la de Recovery..Para hacer una instalación limpia necesitas una clave de windows 10,la de 8.1 nunca se borra esta en la bios,solo seria volver a instalar la misma versión y se auto-activa.

     

    Para hacer lo que quieres,seria haber guardado en su día una descarga de windows 10 desde windows update,ahora encontrar una imagen ISO es fácil pero como comento seria necesario una licencia original.

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Octavio-1971
    Octavio-1971 Member Publicaciones: 46 Devotee WiFi Icon
    Opciones

    Hola Ivan gracias por responder, tengo la iso de windows 10 single language descargada de la pagina de microsoft tambien la win 8.1, la licencia que esta en la bios no me sirve entonces para la instalacion, por las dudas yo habia instaladado el win 10 cuando microsoft lo lanzo incusive se me activo sin problemas no lo use ni un dia pero si se me activo.

  • Octavio-1971
    Octavio-1971 Member Publicaciones: 46 Devotee WiFi Icon
    Opciones

    Te dejo unas capturas de pantallas que hice y decime si me sirve, ayer la descargue de la pagina de microsoft para crear la iso o actualizar que no es lo que quiero hacer, gracias.windows 10.jpgwindows 10.jpg

     

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,501 Pathfinder
    Opciones

     

    Si la descarga la hizo desde aquí ayer:https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 ,no se activara y perderá todas las particiones incluidos tus archivos personales.como indico y acabo de leer mejor,si la descarga la hizo hace tiempo y se activo te sirve la misma que tenias de windows 8.1 , cuando usted haga el downgroader que es lo mismo que una actualización básica,tendrá todo igual como lo tienes ahora pero con windows 10 ,cuando quiera usar el Recovery de nuevo,lo normal es que vuelva a windows 8.1 que era el que trae el equipo de fabrica,espero haberme explicado bien.

     

    En resumidas lo que esta haciendo es actualizar windows desde windows update.

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Octavio-1971
    Octavio-1971 Member Publicaciones: 46 Devotee WiFi Icon
    Opciones

    Entiedo perfectamente, gracias Ivan me quedo con el win 8.1... muy amable de tu parte.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,501 Pathfinder
    Opciones

    De nada a ti,un saludo.Smiley Wink


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.