Mi tecla ESC no funciona, tengo una portátil ACER E5-571G

Benjamin2
Benjamin2 Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017

Hace un tiempo me di cuenta que mi tecla ESC dejó de funcionar en mi portátil ACER E5-571G. Creo que fue luego de una actualización, pero en ese momento no me di cuenta. Mi portátil vino con Windows 8.1 y la actualicé a windows 10. Ya no recuerdo si en ese momento se estropeó el funcionamiento normal de la tecla o en algún punto de las actualizaciones posteriores. Ahora está completamente inútil. No puedo salir con ESC cuando veo un video en pantalla completa, o cancelar acciones con esa tecla como solía hacerlo. Es frustrante. ¿Tiene solución? De todas las formas que intenté ninguna funciona. Desinstalé el controlador, y reinicié y nada. Probé con shift+esc y nada. Ni si quiera tengo un punto de restauración para regresar a cuando todo funcionaba bien. 

Ojalá puedan ayudarme, necesito la tecla.

Respuestas

  • FelipeZek
    FelipeZek Member Publicaciones: 22 New User

    Prueba primero enchufando un teclado externo, y prueba la tecla ESC, si funciona. Es porque esa tecla se te ha roto. (Mandalo a ACER para que te lo revisen) y si no funciona, intenta de alguna manera volver a el windows 8.1 o algo. (es poco común que sea del SOFTWARE) Lo más probable es el Hardware

  • Benjamin2
    Benjamin2 Member Publicaciones: 2 New User

    gracias por tu respuesta, lamentablemente mi laptop murio poco despues, al parecer un problema en el chip de video y me dicen que al venir integrado ya no se puede reparar, mas que cambiando la placa madre.