Problema de arranque Acer Aspire V5-573PG-9610

Opciones
jsallua
jsallua Member Publicaciones: 2 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Hola comunidad, saludos desde Trinidad Uruguay, tengo el siguiente problema con mi laptop al encenderla la pantalla
queda negra pero si prendiendo y apagando la luz que ilumina la pantalla no muestra el logo de Acer ni da
ningun mensaje de error ni pitidos esto pasa la mayoria de las veces y en ocasiones de forma aleatoria
arranca normalmente como es costumbre; les diría que no sigue ningun patrón especifico.

Mis sospechas es que la Bios está corrupta; no le encuentro otra explicación. Si a alguien le sucedió y me puede dar una mano para solucionar el problema les agradezco.

Gracias.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,501 Pathfinder
    Opciones

    HOLA.

     

    Que tal,

     

    Revisa lo principal que seria el cargador?..

     

    De la bios seria extraño,de volverse una bios corrupta no arrancaría nunca ,pero que a podido tocar otro componente vital,como procesador,esto lo debe verificar el servicio técnico.

     

    https://www.acer.com/ac/es/MX/content/repair-centers

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • jsallua
    jsallua Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Hola,

            no aclaré que trabajo en informatica en soporte tecnico, las pruebas que realicé a mi alcance fueron las siguientes:

     

    - Medí las tensiones del cargador con un multimetro y estan correctas.

    - Sustituí el cargador por otro con las mismas tensiones y corrientes continua repitiendo la falla.

    - Probé quitarle la memoria para luego encender y sigue repitiendo la falla ni pitidos dá.

    - Cambie el HDD por otro continua exactamente incambiada la situación.

    - Se cambió la pila de la Bios por una nueva sigue la falla.

    **No se me ocurre que mas probar.

     

    La notebook enciende, pero no aparece el logo de "Acer", queda la pantalla negra y prendiendo y apagando la iluminacion de la pantalla y de ahí no pasa.

     

    Saludos.

    Julio.

     

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,501 Pathfinder
    Opciones

    Eniendo.

     

    Se atenúa la imagen en un periodo de tiempo corto y apaga ??

     

    Siendo así, como indicaba en la pregunta anterior es síntoma de un procesador mal,el suyo es un chip integrado con lo cual la única solución seria el cambio de la placa base(Motherboard).

     

    Desde aquí son sujeciones ya que no se prueba el equipo,ni se suplanta al servicio técnico,siendo que trabaja en ello,ya puede descarta centrar el problema ahí,si tienes los esquemas de la placa y herramienta,pruebe los valores.

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Member Publicaciones: 21 Networker
    Opciones

    Saudos,

     

    Sabes se lo que se siente y lo fustrante que puede llegar a ser esa situacion, porque me ha sucedido.

     

    Bueno, lo que a mi me ha resultado es esto:

     

    1. Fijate en la parte trasera de tu computador, debe de tener un pequeño orificio, con la imagen de una bateria, por favor bsucala bien que esta ahí, claro si tiene la bateria integrada.

     

    2. Cuando lo encuentres buscate un pisa papeles o algo tan pequeño que pueda entrar en el orificio, y lo presionas por 30 segundos (Asegurate de no tenerla concectada al cargador).

     

    3. Una vez hecho esto tu laptop no deberia estar encendida, entoces procedes a conectarle el cargador y luego la enciendes.

     

    4. Una vez encendida verifica si tienes alguna actualizacion pendiente y haz que la laptop la realice por si sola.

     

     

    Espero te funcione.

    Exitos! 

    Spoiler
    Smiley Wink