Iniciar desde USB

tinuco
tinuco Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019

Hola, hace unos dias que tengo un Spin 5 y no soy capaz de iniciar desde un USB que tengo para instalarle una version limpia de win10 pro, ya he cambiado la configuracion de arranque de la bios, pero siempre me inicia desde la version de fabrica, alguien me puede decir qué estoy haciendo mal?? No me interesa un equipo que no me deje elegir el sistema operativo que quiero usar.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    ¿Como ha creado el medio arrancable?

    Por lo que he visto muchos programas que crean medios arrancables fallan en equipos Acer, por lo que hay que seguir otro camino para hacerlo. Por lo que generalmente utilizo la consola para crearlo. 

     

    Para crear el medio arrancable por consola necesita:

    1.- Medio USB (Memoria, tarjeta micro SD con adaptador, Disco duro externo, etc.), este se formateara en el proceso.

     

    2.- Imagen ISO de windows 10-

     

    3.- Un equipo con windows y permisos de administrador.

     

    Si cumple lo descrito anteriormente ahora siga estos pasos:

    1.- Monte la imagen ISO de windows 10, para ello en windows 8 o superior simplemente es clic derecho Montar. En versiones anteriores de windows necesitará el uso de programas que permitan esta acción como Daemon tools, Power ISO o Ultra ISO.

     

    2.- Acceda al Simbolo del sistema con permisos de administrador. Para vata a Inicio, luego escriba CMD o Simbolo del sistema, clic derecho y ejecutar como adminitrador.

     

    3.- Debera introducir los siguientes comandos (debe introducir los comandos y pulsar Enter):

     

    diskpart

    list disk

     

    Aparecerá una lista de los medios de almacenamiento externo e interno del equipo (memorias USB, Discos duros, SSDs, etc.). Debe poner especial atención al número que posee el medio que esta usando, dependiendo del numero este comando puede cambiar.

     

    select disk 1

    clean

    create partition primary

    active

    format fs=far32 quick

    assign

     

    Cualquier duda comente. Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Robsalca
    Robsalca Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Hola, buena tarde. He seguido puntualmente sus instrucciones para un HDD de 80 GB y todo queda al cien. Lo conecto a mi equipo SW3-013-11MF, que previamente fue modificado el arranque para usb y no lo reconoce al momento de arrancar, por lo que no puedo formatearlo e instalar el W10. El problema es que se restauró el equipo pero en la pantalla de inicio sale otro usuario y no acepta mi mail y contraseña- Que puedo hacer? Gracias anticipadas por su atención