PROBLEMAS AL ARRANCAR CON MI ASPIRE F5-572G-517R

Opciones
Juantroy
Juantroy Member Publicaciones: 5 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Tengo un portatil Aspire f5-572G-517R que lo compre apenas hace un mes, lo cobfigure con su sistema operativo windows 10 pro y lo personalice con algunos programas (google drive y Icloud para windows entre otros) tengo instalado el avira pro y avira connect. El problema que me viene surgiendo es que la mayoría de veces al darle al boton de encendido se queda en pantalla el logo Acer y no inicia por lo que tengo que volver a dar de nuevo al boton de encendido y entonces ya inicia normalmente, he comprobado errores en el disco duro y todo parece estar bien, el bios lo tengo en UEFI, he enviado el portatil en la tienda donde lo compré y me dicen que está bien que muchos de los programas preinstalados de Acer podrían ser el problema pero no me aclaran nada o puede ser un problema del antivirus o algún software (cualquiera sabe), por favor si a alguien le ha ocurrido lo mismo y tiene una solución agradecería me la comunicaseis, no es una gravedad pero molesto en un equipo totalmente nuevo y no tendría porque sucederme esto,además el hecho de que el arranque se alargue imagino que será tambien por temas de software, 2.-igualmente si alguien tiene solución, gracias y saludos.

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Opciones

     

    Entiendo,el impacto de un inicio sobre windows,si todo van bien respecto al hardware,tema de software los puedes deshabilitar,de tener muchos ,esta claro que va repercutir son programas que tiene que ejecutarse al mismo tiempo que se inicia el sistema,desconociendo la memoria RAM que dispones ni el tipo de procesador que esto sin querer liarte también se debe tener en cuenta ,si estas limitado.

     

    Me temo que es probable que tengas sectores bien reasignados o defectuosos para ello le puede pasar el cristalinfo y te informara del estado del disco duro,una actualización de una bios siempre es bueno tener la ultima versión para que lo entiendas es como formatear la placa base en si de cualquier inconveniente o mejorarlo,pero esto no va hacer que se repare un disco duro de tener errores.Comentas que as notado mejoría es buena señal,haz la prueba del disco y busca en google como deshabilitar programas de inicio y/o optimizar windows 10 tienes muchos tutoriales bien explicados.

     

    http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html

     

    Saludos de nuevo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

    HOLA.

     

    Juantroy Que tal,

     

    Según mi experiencia,nada tiene que ver los programas pre-instalados de ACER,este problema puede deberse o al disco duro o problema de hardware,no se bien que pruebas a llevado a cabo respecto al disco duro,me comenta cuales a llevado a cabo ?..

     

    Aunque un cierto software no de como error el disco duro,puede tener un fallo del mismo modo,si tiene el equipo en garantía haga uso de ella:

     

    Servicio técnico:

    https://acer.custhelp.com/app/utils/region

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Juantroy
    Juantroy Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Muchas gracias por tu respuesta Ivan, hace unos dias hablé por telefono con el servicio técnico de Acer y me enviaron via mail una actualización de la BIOS, la instale y parece que a partir de ahi ya me arranca sin ningun tipo de problema ni se queda congelado, tengo por aclarar aún así porque se ralentiza el inicio de windows 10 (de ahi por lo que comentaba los programas de acer), quizas no tenga los programas adecuados en segundo plano o el propio virus Avira, soy novato en todo esto y me pilla todo un poco por sorpresa, al pasar un rato el portatil funciona perfectamente y cumple con mis objetivos pero una vez solucionado "el parón" del inicio ahora toca como hacer que inicie mas rapido, puede que los softwares de drive,I cloud o dropbox... ya te comento que soy muy nuevo en todo esto, se trabajar con el paquete Office y algunos programas de Diseño Gráfico pero el resto en cuanto a conocimiento de como optimizar el rendimiento teniendo el sistema operativo windows 10 voy un poco perdido, a lo más que llego es a hacer una imagen del sistema o copia de seguridad, trabajar desde simbolo del sistema como administador buscando errores en el disco duro y poco mas que me guio por google. Hay algun modo de saber si el disco duro tiene problemas?, el programa ccleaner sabes si es tan perjudicial como dicen desde Microsoft?

    Gracias por tu respuesta y saludos.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Opciones

     

    Entiendo,el impacto de un inicio sobre windows,si todo van bien respecto al hardware,tema de software los puedes deshabilitar,de tener muchos ,esta claro que va repercutir son programas que tiene que ejecutarse al mismo tiempo que se inicia el sistema,desconociendo la memoria RAM que dispones ni el tipo de procesador que esto sin querer liarte también se debe tener en cuenta ,si estas limitado.

     

    Me temo que es probable que tengas sectores bien reasignados o defectuosos para ello le puede pasar el cristalinfo y te informara del estado del disco duro,una actualización de una bios siempre es bueno tener la ultima versión para que lo entiendas es como formatear la placa base en si de cualquier inconveniente o mejorarlo,pero esto no va hacer que se repare un disco duro de tener errores.Comentas que as notado mejoría es buena señal,haz la prueba del disco y busca en google como deshabilitar programas de inicio y/o optimizar windows 10 tienes muchos tutoriales bien explicados.

     

    http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html

     

    Saludos de nuevo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Juantroy
    Juantroy Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Hola Ivan, gracias por todos tus consejos,

    comentarte que el portatil Acer es de 8 gb. de memoria ram y es un intel core I5 A 3,2 GH y tarjeta gráfica nvidia, me dijeron que me iria bien con estos datos, me pongo manos a la obra y bueno me descargo el programa cristaldiskinfo como muy bien me indicas y una vez analizado y hecha la prueba solo saber si salen errores, es que el disco duro esta funcionando mal? hay algun modo de solucionar esos errores en el caso que los detecte? por lo de lo de deshabilitar los progamas de inicio lo he hecho desde ejecutar:msconfig y he destildado algunos programas de inicio asi como en la configuracion he deshabilitado algunos programas tambien que trabajaban en segundo plano como noticias, juegos y programas que no suelo utilizar y puede que me quite recursos.

    Te cuento en hacer las pruebas. Gracias de nuevo y saludos.

  • Juantroy
    Juantroy Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Hola Ivan,

    En referencia al programa que me indicas de cristalinfo, al entrar en la pagina me da varias opciones de descarga, cual es la que debería aplicar para la comprobación de errores del disco duro?, te copio y pego una vez hago click en la pantalla principal , en descargarn¡, esto es lo que me sale, simplemente que me aconsejes como lo debo hacer, Gracias de nuevo y un saludo,

     

    enlace patrocinado

     

    [10/10/2016] CrystalDiskInfo 7.0.4 - Historia

    Edición
    temas
    HiDPI
    250%
    / 300%
    Instalador
    (exe)
    Portátil
    (zip)
    edición estándar33.8 MB4.6 MB
    Shizuku Edición [Simple y Actualización]1×13.0 MB13.5 MB
    Shizuku Edición [Full]12×103,8 MB104,5 MB
    Shizuku Edición [último]12239,9 MB240,7 MB
    Alerta de Tono de mensaje Pack (Organizar Ver.)---0.6 MB
    Código fuente---0.5 MB
    Manual/ Historia / Descargar/ Revisión / Informe

    [10/10/2016] CrystalDiskMark 5.2.0 - Benchmark disco

    EdicióninstaladorUWP * 1Portátil (zip)
    edición estándar2.7 MBTienda
    de 32 bits / 64 bits
    3.0 MB
    Shizuku Edición
    (w / Standard Edition)
    15.3 MBTienda
    de 32 bits / 64 bits
    17.3 MB
    Código fuente--1.6 MB
    Manual / Historia / Descargar / revisión / Informe

    * 1: Windows 10 Ver. 1607 ~

    [2015/04/ 01] CrystalDiskMark 3.0.4

    [30/10/2014] CrystalCPUID 4.15.5.452e

    [30/10/2014] CrystalMark 2004R3 (0.9.126.452e)

    1.0.6 [2010/07/20] CrystalDMI

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

     

    Este software cabe recalcar, que no repara el disco duro ,solo informa:

     

    http://crystalmark.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfoInstaller-en

     

    Sobre la pregunta ,segun que errores pueden ser reparados con un formateo lento ,pero volveria salir estos errores se les llama tecnología S.M.A.R.T. consiste en la capacidad de detección de fallos del disco duro. La detección con anticipación de los fallos en la superficie permite al usuario el poder realizar una copia de su contenido, o reemplazar el disco, antes de que se produzca una pérdida de datos irrecuperable.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Juantroy
    Juantroy Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Hola de nuevo Ivan,

    te adjunto dos capturas de pantalla con el resultado del link de CRYSTALDISKINFO  que me enviaste para que (sin abusar de tus recomendaciones) me pudieses decir algo sobre el estado del disco duro, veo que pone"bueno" pero los detalles de ID ya te comente que desconozco bastante este tipo de datos,

    gracias anticipadas de nuevo y un saludo,

    Juan Carlos

    Captura de pantalla 2016-12-29 23.26.47.pngCaptura de pantalla 2016-12-29 23.28.13.png