Problema restaurar valores de fabrica aspire v3-572G-56ND

ilore
ilore Member Publicaciones: 1 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Buenas!!

En Agosto del año pasado me compré un Acer Aspire V15 V3-572G-56ND, que traía de fábrica windows 8.1

Decidí actualizar a Windows 10 y tras unos meses usándolo estaba totalmente harto de este nuevo sistema operativo, creo que es uno de los peores que ha sacado windows jamás así que hoy he decidido volver a los valores de fábrica del ordenador y así volver a tener instalado windows 8.1

El caso es que al usar la herramienta de Recovery para volver a los valores de fábrica, el ordenador me ha vuelto de nuevo a windows 10, pero para mi sorpresa no me funiona la ventana de configuración ni de buscar y tampoco me funciona la herramienta Acer Recovery, por lo que no puedo volver a instalar windows. Ni que decir tiene que ahora mismo en esta situación tengo el ordenador prácticamente inutilizado.

Me he fijado en que el ordenador tiene dos particiones ocultas (una de 400 mb y otra de 16 gb) que el sistema dice que son "particiones de recuperacion" PERO extrañamente dice que están vacías. Aun así me he metido a la bios para intentar cambiar la configuración de arranque y que ejecute esas particiones para así reinstalar el sistema de fábrica, pero dichas particiones no aparecen. Esto es lo que aparece en la lista de boot de la bios:

- network boot-IPV4

- network boot-IPV6

- USBHDD:

- USB CDROM:

- USB FDD:

- ATAPI CDROM: MATSHIDA DVD-RAM UJ8HC

- WINDOWS BOOT MANAGER

- HDD TOSHIBA MQ 01ABD100

He probado todas las configuraciones posibles en el reboot de la bios y nada, ninguna accede a dichas particiones.

Como digo, mi intención es volver a los valores de fábrica con Windows 8.1 , no con windows 10.

¿que puedo hacer?

Respuestas

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

Si la partición de recuperación (la partición de 16GB) sigue intacta puede aprovecharla para restarar el equipo a los valores de fábrica. Puede intentarlo, sólo debe activar la opción de D2D recovery en el BIOS y durante el arranque presionar la combinación de teclas correspondiente (Alt + F10 me parece). Si la partición realmente esta vacía (intente comprobarlo con algún visor de particiones) no hay mucho que se pueda hacer.

Saludos.

Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.