Acer Aspire TC-105 "Windows 10 tarda en apagarse hasta 1 minuto"

axnspain
axnspain Member Publicaciones: 1 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Hola:

 

Tengo un Acer Aspire TC-105 desde Marzo 2016.

 

PROCESADOR: AMD A10 (3,69GHZ)
DISCO DURO: 1TB 
MEMORIA RAM: 4GB DDR3

 

Venia con el SO WINDOWS 8.1 y funcionaba bien. Iniciaba en unos 20 segundos y se apagaba tambien en unos 20 segundos. 

 

Ayer decidi actualizarlo al nuevo WINDOWS 10, y el ordenador funciona perfectamente, incluso algo mas rapido que con Windows 8.1.  El problema viene a la hora de encenderlo y apagrlo. 

 

Supuestamente, WINDOWS 10 se inicia muy rapido, pero en mi ordenador le cuesta unos 20-30 segundos, un poco mas lento que Windows 8.1, pero esta bien. 

 

La lentitud viene a la hora de "Apagar", que se tira la CPU encendida hasta 55-60 segundos (1 minuto).  ¿Que narices tiene que estar cerrando o que falla para que tarde 1 minuto en apagarse, cuando en Windows 8.1 tardaba poco mas de 20 segundos?. 

 

Le he optimizado el inicio de programas con la funcion "msconfig" y tambien le he puesto en "Manual" algunos SERVICIOS al Windows para que vaya mas rapido, pero aun asi,  tarda 20-30 segundos en iniciarse y 1 minuto en apagarse. 

 

¿Podrian decirme donde esta el fallo?

¿Por que tarda tanto en apagarse el equipo ahora con Windows 10 si supuestamente va mas rapido que Windows 8.1?

¿Que falla?

 

Decir que los drivers y todos los componentes funcionan perfectamente sin problemas (raton, teclado, USB, Lector de memoria SSD, etc...). 

 

Haber que me pueden decir. 

 

Gracias. 

 

POSDATA: En la opcion "REGEDIT" (HKey Local Machine - System - Current ControlSet - Control) la pestaña "WaitToKillServiceTimeOut" esta puesta en 5000 (5 Segundos), pero da igual, la CPU tarda 1 minuto en apagarse, cuando en realidad deberia tardar poco mas de 15 segundos.