Como flashear BIOS (Aspire V3-572G)

Opciones
danielrgc97
danielrgc97 Member Publicaciones: 3 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Vereis como ya he leido y he visto que a muchos le pasa, a mi tambien se me ha estropeado la bios y al arrancarlo solo se enciende la lucecita, y la pantalla se queda en negro.

La solucion he leido que es flashear la ultima version de la bios que se obtiene en la pagina official de acer; pero no te dicen como hay que instalarla.

Por internet he visto muchas guias para los acer Aspire One, en estos una vez extraido el archivo de la pagina web obtienen un archivo .fd, le ponen un nombre especifico, y solo tienen que meterlo en un usb (formato FAT), ponerlo en el ordenador y con la combinacion de teclas FN+ESC y luego encender el ordenador, este instala la nueva bios mientras se conoce que parpadea el led.

Pero yo hago eso con mi modelo, y por un lado al extraer el archivo de la pagina oficial hay bastantes archivos aparte de .fd; por otro no se como he de renombrar dicho archivo. He probado con varios nombres y solo he conseguido que al hacer la combinacion que teclas, el ventilador se ponga al maximo y ademas el led no parpadea, por lo que deduzco que no se esta instalando la bios.

 

Espero que me podais ayudar, un saludo. Smiley Wink

Respuestas

  • yurfus
    yurfus Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Hola, yo tengo un problema parecido, conseguistes solucionarlo?

  • danielrgc97
    danielrgc97 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    tuve que mandarlo a la garantia y me lo solucionaron en un momento, lo curioso es que en la reparacion de la indicencia ponia que me cambiaron algo de la placa base, cuando yo pensaba que era solo software
    de todas formas este error lo tiene mucha gente y lo soluciona flaseando la bios, mira a ver si encuentras una guia por ahi, porque sera un error de software
  • yurfus
    yurfus Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Hola, gracias por responder, yo lo mandé dos veces a la garantia y en las dos veces hicieron lo mismo y lo arreglaron, segun el informe actualizaron la bios, ahora vuelvo a tener el mismo problema, pero claro ya no tengo garantia y me estoy buscando la vida para poder solucionarlo por mi cuenta, yo una vez flashee un acer one y no es dificil, el problema que tengo ahora es que no tengo al archivo exacto para hacer el flasheo ya que en la web solo aparece un ejecutable para arrancarlo desde windows

     

    Seguire buscando a ver si encuentro como hacerlo

    Saludos gracias

  • danielrgc97
    danielrgc97 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    si, ese mismo problema tuve yo, que no tenia el archivo de flasheo
    de lo malo malo aunque no tengas garantia puedes pagar, aunque aun siendo una gilipollez de reparacion igual te cobran un riñon