PITIDOS CORTOS Y CONTINUOS AL INICIAR PC HASTA QUE CARGA WINDOWS

Alf_21
Alf_21 Member Publicaciones: 2 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Tengo un portatil acer aspire 5755G con windows 10 y al encenderlo, antes de cargar windows, empieza a hacer pitidos cortos y de forma continua. No podría establecer un patron de pitidos ya que nunca para. Pita durante 1 min, unos 40 pitidos hasta que empieza a cargar windows que paran los pitidos.

 

He probado a cambiar la ram por otra de un portatil que si que funciona y el problema persiste. He actuazliado la Bios a la última version y he restablecido los ajustes de fábrica de la bios.

 

Una vez encendido el pc funciona perfectamente.

Lo unico que no funciona es la combinación de Fn+bajar bolumen y Fn+ subir brillo. Pero las flechas de dirección si que funcionan ya que las he probado en el word.

 

Me estoy planteando formatear pero no sé si se solucionará el problema ya que los pitidos suelen ser problema de hardware.

 

¿Como puedo solucionarlo?

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Alf_21,

     

    Estoy de acuerdo que formatear no le va a solucionar, primeto tiene que identificar el tipo de pitido que es porque te esta anunciando que un hardware se va a dañar, una vez lo identifiques cambia la pieza;

     

    Te dejo esta informacion y espero te ayude: (referencia de otro post) 

     

    Muchos de estos pitidos son de la BIOS, Chipset, RAM o Tarjeta Madre etc. dejando saber que algo anda mal o estar por averiarse, la verdad pueden ser muchas cosas como la batería del BIOS por mencionar algo.

     

    Verifica la memoria RAM si está sucia, o también puede ser el cargador del equipo. Cuando esto sucede esta conectado a la corriente o cargador o no?

     

    También puedes verificar si existe una versión del BIOS más reciente a la que tienes instalada o algún parche que arregle el problema aqui (necesitas el modelo competo de tu equipo y saber que versión tienes del S.O.): (Recuerda que Actualizar su sistema BIOS de forma incorrecta puede dañar su producto Acer. Continúe con precaución)

     

    Te recomiendo este video para que conozcas los diferentes pitidos y que puede ser al igual sería bueno me indicaras a cual se identifica el tuyo: https://www.youtube.com/watch?v=Xja4Twss4mE

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,548 Pathfinder

    HOLA

    Alf_21 Smiley Very Happy

     

    Si te da la opción de entrar en bios,podríamos descartar que sea un problema de hardware grave,como la ultima solución que queda seria reinstalar el sistema operativo haz lo,esto debería solucionar el problema,una vez termines la instalación comprueba las memorias con este software:http://www.memtest86.com/

     

    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

     

    Saludos y suerte.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alf_21
    Alf_21 Member Publicaciones: 2 New User

    Tengo puesta una contraseña para entrar al pc, y me he dado cuenta que si tengo activado el bloq Num el ordenador pita al encenderse, y si lo dejo desactivado no pita...Pero no se me ocurre ninguna razón por la que activando/desactivando esa tecla el pc pita. A través de regedit he puesto valor 0 para que bloq Num esté desactivado al encender y así no pitar.

     

    Tengo otro portatil del mismo modelo y si le enciendo con bloq num activado no pita, asique lo de mi portatil es un caso puntual.

     

    Creo que formatearé a ver si así se soluciona. ¿Alguna explicación a que pite con bloq num activado?

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,548 Pathfinder

     

    Cabe la posibilidad que tengas un cruce en el teclado o tecla y este ocasionando ese pito en la bios,hasta que no restaures el equipo,no sabremos el inconveniente.

     

    Ya comentas,saludos.Smiley Wink


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.