como activar la funcion de virtualizacion en una aspire E 15 E5-551-T7v0?
He entrado a la configuracion de la bios ´pero no tiene opcion de entrar en configuraciones avanzadas y no se como activar la funcion de virtualización, ayuda por favor.
Respuestas
-
ACE PioneerRe: Activar virtualizacion (VT) desde la BIOS en Acer V3-472
hace un mes
Muchos equipos Acer a pesar de tener soporte de virtualización por hardware, no disponen de dicha opción en el BIOS para activarla. Sin embargo eso no significa que no pueda aprovechar esta tecnología, primero que nada siga estos pasos:
1.- Deshabilite Hyper-V, para ello puede acceder a Panel de control --> Programas y características --> Activar o desactivar características de windows.
2.- Una vez hecho el proceso anterior si desea ejecutar virtualbox o similares debe reiniciar su equipo tras la instalación. En caso de que no pueda instalar un programa que requiera forzosamente la virtualización para su instalación continue con el siguiente paso.
3.- Si todavía tiene problemas puede introducir los siguientes comandos desde CMD con permisos de administrador:
bcdedit /set hypervisorlaunchtype off
bcdedit /set nx AlwaysOnEstos comandos activan VT-x, pero para que funcione deberá reiniciar el equipo.
Saludos. Espero haberle ayudado
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
muchas gracias por la pronta respuesta. sin embargo, ya intente hacerlo y primero que nada me parece que mi computadora no tiene el programa hyper-v por lo cual no pude desactivarlo. por ultimo intente con el paso numero tres y aunque decia haber sido exitoso el proceso cuando reinicie el ordenador aun no podia acceder a la funcion de virtualizacion. ¿hay alguna ota manera de solucionarlo o estoy equivocado en algo?
0 -
Hola pabloo117,
Los actuales equipos las BIOS son tal cual, no suelen tener opciones avanzadas ocultas, es probable que la tuya no admita la virtualización por hardware o ya este activada por defecto en el procesador, existe una utilidad de Intel que da ese tipo de información: AMD Virtualization™ Technology and Microsoft® Hyper-V™ System Compatibility Check Utility
Osea, si no esta habilitada por defecto, lamentablemente no habra forma de cambiarlo ya que la BIOS no trae las opciones avanzadas en su equipo.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
he encontrado por ahi que "flashear la bios" podria darme la solucion, honestamente,¿ustedes lo recominedan?
¿se pierde la garantia del producto o algo parecido? ¿donde puedo dejar una sugerenciapara que por medio de una actualizacion o algo parecido en un futuro se pueda acceder a este tipo de configuraciones? muchas gracias por la atencion y espero alguien que tenga ingerencia en el asunto vea mi peticion y la de muchisimos otros usuarios que nos encontramos con el mismo problema de no poder acceder al 100% de las capacidades de nuestro pc.
0 -
Hola pabloo117,
Creo que si puedes perder la garantia y la verdad eso no te ayudara pienso yo, pero comunicate directamente con Acer para ver en que te pueden ayudar a tu peticion:
http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch#_ga=1.105152579.1586678434.1416863612
0