Sistema operativo

alvaromillapan
alvaromillapan Member Publicaciones: 14 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Hola! 

Quisiera saber cual es el mejor sistema operativo para el modelo Aspire V5-561G-7456. 

Considerando que  se instalaran sofware de audio y produccion, todo esto a base de las capacidades que tiene el notebook.

Gracias!

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Los SO que mejor funcionarán con su equipo son los que dispongan soporte total de drivers (En su caso windows 8.1 y 10). Si pregunta cual de ellos debería elegir es una buena pregunta, los dos deberían funcionar de manera similar. Como opinion personal, me parece que windows 10 gestiona de mejor manera la memoria RAM y mejora el rendimiento general del equipo (lo he probado por algun tiempo), así que me guiaría por ese.

     

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • alvaromillapan
    alvaromillapan Member Publicaciones: 14 New User

    gracias por la aclaracion. 

    un tecnico me habia hablado del windows 7, pero la verdad tenia dudas acerca de si el notebook iba a desempeñarse bien, y hablando acerca del windows 10, lo habia probado en mi notebook pero algunos programas que tenia instalados no se visualizan correctamente( uno en concreto no se veia completamente en la pantalla), a partir de eso seria mas recomendable el 8.1?

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Antes de cambiar el SO le sugiero que consiga información de la falla de los programas que utiliza, puede que sea una falla de compatibilidad, así como puede ser  problema de un factor externo. Si no encuentra mucha información al respecto, intente solucionar el problema ejecutando el software con compatibilidad para versiones anteriores de windows. Y si aún así no se soluciona proceder con el cambio de SO.

     

    Windows 7 no lo recomiendo por los posibles problemas que pueda ocasionar con la obtención de controladores y/o de rendimiento.

     

    En cuanto a la descarga de controladores debe acceder aqui, deberá introducir el modelo, buscarlo, o escribir el SNID o número de serie (Son números de identificación del equipo que se encuentran en una etiqueta). Seleccione el SO objetivo (en este caso windows 8.1), en la pestaña de controladores deberá descargar todos los controladores disponibles (en el caso de el driver de Red inalámbrica debería buscarlo antes de instalar el SO en el administrador de dispositivos para identificar cual es el adecuado, para acceder a él sólo pulse Windows + X --> Administrador de dispositivos, alli busque controladores de red. Deberá descargar el que coincida con el fabricante, ya sea Atheros o Broadcomm). Obte drá varios archivos ZIP, que deberá descomprimir. Cuando sea necesario instalarlos sólo deberá ejecutar el archivo ejecutable (generalmente se llama SETUP) y seguir los pasos en pantalla.

     

    Saludos-

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • alvaromillapan
    alvaromillapan Member Publicaciones: 14 New User

    Gracias!

    Queria saber si es recomendable descargar el S.O por internet en este caso seria el Windos 8.1 Pro e instalarlo.

    He leido bastante de como formatear e instalar un S.O pero en el caso el modelo de mi notebook como debo realizarlo de manera segura(si me puedes explicar), lo que quiero es mediante un usb o una tarjeta de memoria externa realizar esta accion(osea guardar el S.O dentro de esta), aunque lo mas probable es que lo haga con la tarjeta de memoria externa ya que tengo problema con las entradas usb.

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Si dispone de una licencia válida de windows 8.1 puede descargar la imagen del SO desde la página de microsoft y, al mismo tiempo crear un medio de instalación.

    http://windows.microsoft.com/es-MX/windows-8/create-reset-refresh-media

     

    Sólo un aviso, el cabiar el SO original invalidará la garantía. También sugiero que realice una copia de seguridad de su SO actual mediante el Acer eRecovery

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.