Pantalla negra en Acer Aspire 5552

Agonbaa
Agonbaa Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2016

Buenas, mi problema es como se ve en el asunto que tengo un portátil Acer Aspire 5552 y hace dos días por la noche lo apagué como siempre pero a los 10 minutos tuve que volverlo a encender para imprimir una cosa de la universidad y ahí fue cuando vino el problema, el ordenador sonaba pero no se veía nada en la pantalla.

Este problema me sucedió hace un par de meses también pero lo solucioné rápido, busqué en foros y me decían que pulsase Fn+Esc durante el encendido o Esc+F9 (estos dos métodos no me funcionaron) pero el tercero que vi fue uno que decía que quitase toda fuente de alimentación y dejase presionado el botón de encender durante 5 minutos y después enchufarlo sin soltar el botón (este método fue el que me funcionó) pero ahora que me ha vuelto a ocurrir, he vuelto a intentar esos métodos pero no me sirven. Ahora buscando otra solución me decían que podía ser que alguna memoria Ram estuviese sucia, he abierto el ordenador y limpiado con mucho cuidado cada una de ellas como se indicaba en internet pero no se ha solucionado, también ponía que probase a encender el ordenador sin las memorias para ver si salía algún mensaje pero no salía nada y el último método que ponía era instalar una BIOS desde un pen o cambiar la placa madre (de estos dos métodos no he probado ninguno ya que no se como se hace).

¿Cuál podría ser el fallo? ¿Habría algún otro método o doy por perdido ya el ordenador? La cosa es que no tengo dinero ni para un técnico ni para otro ordenador y necesito arreglarlo para la universidad.

Gracias de antemano Smiley Happy

Adrián

Mejor respuesta

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Hola Agonbaa,

     

    Bueno creo que si definitivamente quizas la tarjeta madre este afectada, pero para actualizar la BIOS de un pendrive necesitas crear un crisis disck (USB). Yo no lo recomiendo sino tiene la experiencia en hacerlo, si le recomiendo consultar un soporte tecnico, pero considerando que ya mencionas que no tienes manera ni el dinero para hacerlo, le voy a dar la informacion que encontre, ya esto seria bajo su propio riesgo: 

     

    Aqui los pasos: (Advertencia: no recomiendo esto sino tiene la experiencia y no soy responsable de lo que pueda suceder en su equipo ya que no soy el creador de los pasos, solo le brinda la referencia. De efecturse mal esto puede dañar completamente la Mother Board y su equipo)

     

    Videos de tutorial: 

    https://www.youtube.com/watch?v=zUDy46k6Hbo

    https://www.youtube.com/watch?v=FbH6CMtEYMY

     

    Referencia de otra web: http://www.tecnoadictos.com/actualizacion-bios-usando-pendrive-sin-windows/

     

    - Primero descarga la última versión del BIOS.

    BIOS Acer BIOS 2.14 3.9 MB 2011/08/08 Descargar

    - Debes conseguirte un USB Flash drive y formatearlo a Fat32. Esto se hace fácilmente en Windows al dar click derecho sobre el mismo y seleccionar la opción Formatear.

    - Abre el archivo que descargaste (BIOS) y busca los siguientes archivos: FLASHIT.EXE y el BIOS (XEWxx214.exe).

    1.jpg2.jpg

    - Pasa estos archivos a tu USB Flash Drive. Selecciona el archivo BIOS llamado XEWxx214.FD y cámbiale el nombre a XEWIA32.FD. Este paso es bien importante.

    3.jpg

    - Inserta el USB flash drive en tu Acer y antes de encenderla, presiona las teclas Fn y ESC. Mantenga apretadas (Sin soltarlas) y enciende la netbook. Espera 2 segundos y suelta las teclas y se supone que la luz empiece a parpadear. (al encenderla, el ventilador arranca con su máxima potencia y esa es señal que está trabajando) ¡No lo interrumpas!

    -Espera unos minutos en lo que termina de actualizar el BIOS y de momento la Acer y esto debe solucionar el problema si era bedido al BIOS.

     

    Espero poder haberte ayudado, saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Hola Agonbaa,

     

    Bueno creo que si definitivamente quizas la tarjeta madre este afectada, pero para actualizar la BIOS de un pendrive necesitas crear un crisis disck (USB). Yo no lo recomiendo sino tiene la experiencia en hacerlo, si le recomiendo consultar un soporte tecnico, pero considerando que ya mencionas que no tienes manera ni el dinero para hacerlo, le voy a dar la informacion que encontre, ya esto seria bajo su propio riesgo: 

     

    Aqui los pasos: (Advertencia: no recomiendo esto sino tiene la experiencia y no soy responsable de lo que pueda suceder en su equipo ya que no soy el creador de los pasos, solo le brinda la referencia. De efecturse mal esto puede dañar completamente la Mother Board y su equipo)

     

    Videos de tutorial: 

    https://www.youtube.com/watch?v=zUDy46k6Hbo

    https://www.youtube.com/watch?v=FbH6CMtEYMY

     

    Referencia de otra web: http://www.tecnoadictos.com/actualizacion-bios-usando-pendrive-sin-windows/

     

    - Primero descarga la última versión del BIOS.

    BIOS Acer BIOS 2.14 3.9 MB 2011/08/08 Descargar

    - Debes conseguirte un USB Flash drive y formatearlo a Fat32. Esto se hace fácilmente en Windows al dar click derecho sobre el mismo y seleccionar la opción Formatear.

    - Abre el archivo que descargaste (BIOS) y busca los siguientes archivos: FLASHIT.EXE y el BIOS (XEWxx214.exe).

    1.jpg2.jpg

    - Pasa estos archivos a tu USB Flash Drive. Selecciona el archivo BIOS llamado XEWxx214.FD y cámbiale el nombre a XEWIA32.FD. Este paso es bien importante.

    3.jpg

    - Inserta el USB flash drive en tu Acer y antes de encenderla, presiona las teclas Fn y ESC. Mantenga apretadas (Sin soltarlas) y enciende la netbook. Espera 2 segundos y suelta las teclas y se supone que la luz empiece a parpadear. (al encenderla, el ventilador arranca con su máxima potencia y esa es señal que está trabajando) ¡No lo interrumpas!

    -Espera unos minutos en lo que termina de actualizar el BIOS y de momento la Acer y esto debe solucionar el problema si era bedido al BIOS.

     

    Espero poder haberte ayudado, saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Agonbaa
    Agonbaa Member Publicaciones: 2 New User

    Muchas gracias Smiley Tongue, voy a intentarlo por la tarde y luego escribiré si me funcionó.

  • renatodiaz
    renatodiaz Member Publicaciones: 5 New User

    y como te fue?

  • voux9
    voux9 Member Publicaciones: 1 New User

    Buenos dias!

     

    Hice todo tal como detallaste pero al mantener FN + ESC, luego presionar el boton de encendido y mantener unos segundos mas FN + ESC, comienza el ventilador a funcionar a muchas revoluciones. PERO... nunca enciende la luz del USB, intente moverlo de puerto USB pero nada, en ningun momento blinkea la luz.

     

    Tambien trate de hacer el mismo procedimiento pero desde la lectora de DVD pero nada.

     

    Saben que procedimiento puedo realizar?

     

    Muchas Gracias!