¿Cómo solucionar pantalla negra de aspire V5-131?

Opciones
NelsonM22
NelsonM22 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019

Buen día,

 

Recientemente me puse a revisar una Acer Aspire V5-131 ya que iba muy lento por lo cual decidí desinstalar el antivirus AVG para instalarle otro, todo iba bien en la desinstalación hasta que me pidió reiniciar la computadora, al reiniciarla me topé con que la computadora arrancaba pero la pantalla NO, se quedo totalmente negra, he visto en otras paginas que se debe a un problema en la BIOS y que la solución es tratar de actualizarlo pero esta solucion es para computadoras anteriores e intenté realizar esos pasos en la V5 pero no funcionó; alguien sabe como solucionarlo??

 

Gracias de antemano...

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola NelsonM22,

     

    Como mencionas, esta falla y solución de la BIOS es en otro modelos de equipos más viejos por lo cual en el suyo no va a solucionar el problema ya que puede deberse a otro problema diferente que lo está causando.

     

    Ahora me interesa saber cómo pudiste intentar actualizar la BIOS en tu equipo si no puedes ver la pantalla? qué pasos seguiste o que has hecho hasta el momento?

     

    Lo que le puedo recomendar es intentar lo siguiente: 

     

    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/13715#_ga=1.153989168.92151954.1436461922

     

    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/35237#_ga=1.221101200.92151954.1436461922

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • NelsonM22
    NelsonM22 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Fíjese que en internet encontré los siguientes pasos:

    -formatear una usb, descargar la última versión del bios e ingresar el archivo en la memoria
    -Desconectar la Pc de la corriente y quitar la batería
    -conectar la memoria con él bios en la Pc
    - Presionar y mantener las teclas fn + Esc
    -Sin soltar las teclas, conectar la corriente y encender la Pc
    -al encender la Pc arranca con su ventilador a máxima potencia y esa es señal que está trabajando

    Se supone que con estos pasos la computadora empezaba a leer la memoria y a actualizar su Bios pero a mí no me funciono, además realice los pasos que me comentaste pero no cambio nada, el segundo paso no es posible porque la pantalla está totalmente negra

    Gracias
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola NelsonM22,

     

    Si la conectas a un monitor externo te da imagen?

     

    De lo contrario tendrias que llevarla a un tecnico, ya que lo mas seguro tu tarjeta madre esta afectada.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • ocumito
    ocumito Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    buenas tengo una acer aspire v5 131 deje cargando la laptop y al rato la pantalla quedo en blanco ahora bien la desarme y los cables del flex de pantalla estan bien ya realize lo anterior descrito por los comentarios ella arranca y ventilador tambien y dura 5 segundos y el ventilador se apaga y sigue en blanco la pantalla la conecto con el cable hdmi al televisor y veo perfecto la pantalla en el televisor alguna respuesta