Aspire e1 572G no arranca windows

Opciones
Yaguar
Yaguar Member Publicaciones: 2 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Mi Acer Aspire e1 572g se queda colgado después de encederlo, justo antes de arrancar windows y justo después de terminar la "pantalla" con el logo de Acer.

 

Sí que puedo acceder a la BIOS. 

 

Hace unos 7 u 8 meses me ocurrió lo mismo pero cambié el modo de arranque de UEFI a Legacy y ya funionó, hasta ayer. Ahora no arranca windows ni en UEFI ni en Legacy.

 

He leído en la comunidad y otros foros que puede ser un problema de la BIOS y debería de actualizarla a través de un flash boot desde el USB. Pero no estoy seguro porque esa solución no era aplicada a este modelo.

 

Gracias

Mejor respuesta

  • Yaguar
    Yaguar Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Opciones

    Conseguí arrancar windows presionando ALT + F10 al inicio. Desconocía esa forma de arranque.

    He estado actualizando el SO esta noche por lo que no sé si habrá problemas al apagarlo, pero me parece que ya va a ir bien

     

    Gracias

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    No parece ser ser un problema con el BIOS, más ben parece un problema de arranque del SO. Primeramente asegúrese de que esta arrancando en el modo en el que fue instalado el SO (Legacy o UEFI, nunca arrancará si no selecciona el correcto).

     

    Si posee una memoria USB/DVD con el SO que tiene instalado actualmente el equipo, haga lo siguiente:

    1.- Inserte el disco/USB con windows e inicie el equipo.

    2.- Desde el menú de instalación pulse repetidamente Alt + F10, entonces aparecerá la consola de comandos.

    3.- Introduzca los siguientes comandos:

    cd c:/Windows/System32

    bootrec /fixboot

    bootrec /fixmbr

    bootrec /scanos

    bootrec /rebuildbcd

     

    Comente si se solucionó el problema.

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Yaguar
    Yaguar Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Opciones

    Conseguí arrancar windows presionando ALT + F10 al inicio. Desconocía esa forma de arranque.

    He estado actualizando el SO esta noche por lo que no sé si habrá problemas al apagarlo, pero me parece que ya va a ir bien

     

    Gracias

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    De hecho el apagar el equipo durante la instalación si causa problemas, a pesar de que haya finalizado el copiado de archivos. Por lo que lo más recomendable es dejar conectado el Disco/Memoria USB  hasta que pueda iniciar sesión y ver el escritorio de windows.

     

    Le deseo mucha suerte Smiley Very Happy

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.