Windows 10 ya no detecta Wi-Fi - Acer E5-573

Opciones
diego-rbb-93
diego-rbb-93 Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2016

Buenas noches.

 

Le compré a mi novia por reyes de este año un Aspire E5-573-5497 que durante el primer mes no ha dado un solo problema actualizándolo nada más tenerlo en mis manos a Windows 10 desde Windows 8 que traía de serie. De repente me llegó esta mañana diciéndome que el portátil se quedó en modo suspensión durante la noche y al despertarse descubre que el Wi-fi ya no le iba.

 

Me lo trajo a casa y efectivamente, Windows 10 había dejado directamente de reconocer absolutamente nada relacionado con el Wifi. Solo detecta la salida Ethernet.

 

Yendo al Administrador de Dispositivos, a los adaptadores de Red, me encuentro con que solo aparece el Realtek PCIe GBE Family Controller el cual trato de actualizar a la última versión. No ha servido de nada.

 

Buscando por Internet he intuido por respuestas acerca de esta cuestión, viendo algunas quejas de que Acer o Microsoft han podido meter la pata por incompatibilidades de los certificados y que Windows Update puede provocar esa situación. Ni idea vamos.

 

El tema es que llevo toda la noche reinstalando versiones anteriores de los controladores de Realtek y cero resultados hasta el punto de hacer al ordenador volver a una Compilación anterior y tampoco ha servido.

 

Mirando los Dispositivos ocultos descubrí que en el Administrador de Dispositivos no aparecía el "Qualcomm Atheros QCA9377 Wireless Network Adapter" que creo, debe ser realmente la controladora de la tarjeta Wi-Fi y no el Realtek. Pero a pesar de haberle actualizado los controladores nuevos de Acer (en concreto en NFA435 de su web) y alguno antiguo, tampoco nada sirve.

 

Es realmente desesperante porque no hay forma de que Windows reaccione y sea capaz de detectar dentro del sistema rastro alguno de alguna configuración Wifi, ni en Administrador de Redes ni en absolutamente nada. Y lo peor es que por lo que he leído aunque lo solucionase por culpa de Windows Update podría volver a verme en las mismas al cabo del tiempo.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    Hace poco cree un artículo de solución de problemas tras actualizar a windows 10. Revise el siguiente enlace y comunique si le funcionó.

     

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • diego-rbb-93
    diego-rbb-93 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Como ya he dicho, los drivers los descargue de la web de Acer, aunque venían hasta 5 drivers distintos para mi modelo. Deberia instalarlos todos?
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    Sólo debería intentar (Como ya comento) los drivers de qualcomm, en este caso aparecen tres:

     

    Wireless LANAtherosWireless LAN driver (NFA335)10.0.0.32449.3 MB2015/11/24Descargar
    Wireless LANAtherosWireless LAN driver (NFA435)12.0.0.11669.1 MB2015/11/24Descargar
    Wireless LANAtherosWireless LAN driver10.0.0.31859.2 MB2015/07/28Descargar

     

    Intente con alguno de esos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • diego-rbb-93
    diego-rbb-93 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Pero es que ya probe con el 435 como digo en el post y nada de nada. Mañana volvere a intentarlo pero ya digo que acabe desesperado porque por mas que he instalados versiones distintas de los drivers Windows 10 sigue negandose a desplegar opción alguna sobre el Wifi como si el ordenador jamás lo hubiera tenido de serie.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    También puede intentar instalar drivers genéricos para su equipo desde el administrador de dispositivos, aquí estan los drivers disponibles (quizás sean para windows 7 pero podrían funcionar igualmente):

    https://www.atheros.cz/atheros-wireless-download.php?chipset=104&system=5

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • diego-rbb-93
    diego-rbb-93 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    A tomar ya por **bleep**, ni drivers ni nada. La placa Wifi NO EXISTE para el **bleep** ordenador de la noche a la mañana, ya me he cansado maldita sea.

     

    Me parece deleznable. Si al menos tuviera constancia de que se ha llevado un golpe podría pensar que la tarjeta Wifi ha muerto pero esto totalmente seguro de que esto es un problema de software motivado por las gilipolleces de Microsoft y la inutilidad de Acer a la hora de corregir estas chorradas. Ni restaurando el sistema de nuevo ni volviendo a compilaciones anteriores ni absolutamente un **bleep**, mi Acer es una ***** pinchada en un palo y no existe una maldita solución en internet ni en los drivers para corregir semejante gilipollez como la que me está pasando.

     

    Me lo comeré con papas porque no me queda otra, pero mira que sabía que esta maldita marca era un riesgo comprarla. La conclusión de este hilo, compañeros que tengáis este problema, salid por patas y devolvedlos y apostad por Asus, que jamás me han dado ningún problema.

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    Una duda respecto a lo que menciona, dice que no reconoce el adaptador de red desde el administrador de dispositivos ¿correcto?

    La duda es ¿No lo reconoce como dispositivo desconocido?, de ser así es un problema con algun software que este interfiriendo con el controlador del equipo. La solución en tales casos es deshabilitar las actualizaciones automáticas de windows, desinstalar y prevenir la actualización que cause problemas (depende mucho del equipo, algunas veces es KB3073930) y reinstalar el driver. 

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Cansado
    Cansado Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    ErikAlvarez00:
    Dice usted que no es empleado de Acer.
    Me alegro. Yo he llamado al servicio de atención al cliente y solo me contestó un chinito que se limitaba a decir chorradas.
    No obstante, creo que sobre este tema este servicio de atención al cliente debería tomar alguna medida porque están teniendo una publicidad negativa que se puede observar solo con buscar en Google "wifi acer".
    En lo que a las respuestas que usted ofrece parece que tampoco quiere entender el problema: LA CONEXION WIFI HA DESAPARECIDO. No se trata de drivers o actualización del sistema operativo. Los programas como Everest no detectan el puerto Wifi. Y no es en cincuenta casos, sino en miles. Toda esa gente a la que no se le da una solución no volverán a comprar un producto Acer porque la confianza en la marca ha desaparecido.
    En mi caso me he pasado a Asus, que recibiré en los próximos días.
    Espero que algún responsable de Acer lea este comentario y recapaciten sobre su postura al respecto o que se preparen para ver un descenso en las ventas.