Restaurar Sistema a los valores predeterminados de Fábrica

INTRANQUILO
INTRANQUILO Member Publicaciones: 19

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2016

Buenas amigos

 

Tengo un Acer Aspire V3-572G y con el sistema Preinstalado Windows 8.1.Al salir la actualización de Windows 10, hice la instalación pero sólo en la Unidad C:

Ahora quiero 'Restaurar Sistema a los valores predeterminados de Fábrica'

Si me voy a Administrador de Discos, me salen 5 pariciones: (Adjunto imagen)

Sin título-1.jpg

 

 ¿Alguien que sepa sobre este tema, y pueda ayudarme?

Gracias de anemano.

 

No me ha Funcionado:

 

  • Pulsar botón Alt + F10 para entrar Modo Recovery D2D
  • Buscar información de como hacer Recovery utilizando Hiren's Boot/More/Boot HDD Partition 1,2,3,4
  • Mini Windws Xp/Partition Boot MBR/Partition Wizard/Modidy/Active (Esto no me sale, porque en el Modo Legacy solo reconoce el DVD y no los discos duros.

 

«1

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Por lo que veo al sobresscribir windows se daño el arranque de la partición de recuperación (la partición de recuperación OEM se reconoce como RECOVERY desde el administrador de discos), en ese caso la única forma de recuperar el SO original es con un disco de recuperación del mismo que lo consigue con el fabricante del equipo. Puede encontrar el centro de servicio más cercano aqui.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • INTRANQUILO
    INTRANQUILO Member Publicaciones: 19

    Tinkerer


    erikaarez00 ha escrito:

    Por lo que veo al sobresscribir windows se daño el arranque de la partición de recuperación (la partición de recuperación OEM se reconoce como RECOVERY desde el administrador de discos), en ese caso la única forma de recuperar el SO original es con un disco de recuperación del mismo que lo consigue con el fabricante del equipo. Puede encontrar el centro de servicio más cercano aqui.


    Gracias erikaarez00 por responder:

     

    Me gustaria que si alguien tiene otra opinión distinta, me gustaria ingadar mas en el tema y si hubiera alguna manera de recuperar esos archivos o bien con otra solución.

     

    Up!

    Gracias

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Pues puede intentar dos cosas (digo intentar porque no he probado ninguna). Primero revise si la partición recovery tiene datos (La partición de 16 GB), eso lo puede hacer con un programa externo. Si no tiene datos en definitiva, la única solución es comprar un disco de recuperación, o bien puede reinstalar el SO usted mismo si tiene lo necesario, pero no podrá recuperar las aplicaciones preinstaladas en el equipo.

     

    Si la partición sigue intacta intente hacer una de estas dos cosas:

     

    1.- Puede intentar reparar la partición de recuperación mediante el comando bootrec y sus parámetros, dado que es una partición de arranque puede funcionar. Este comando sólo esta disponible en la consola de windows, desde el modo de recuperación.

     

    2.- Puede intentar crear una memoria USB arrancable con los datos contenidos en dicha partición. Esto lo puede hacer desde la consola, básicamente es introducir los comandos y después copiar los datos de dicha partición a una memoria USB.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • INTRANQUILO
    INTRANQUILO Member Publicaciones: 19

    Tinkerer


    erikaarez00 ha escrito:

    Pues puede intentar dos cosas (digo intentar porque no he probado ninguna). Primero revise si la partición recovery tiene datos (La partición de 16 GB), eso lo puede hacer con un programa externo. Si no tiene datos en definitiva, la única solución es comprar un disco de recuperación, o bien puede reinstalar el SO usted mismo si tiene lo necesario, pero no podrá recuperar las aplicaciones preinstaladas en el equipo.

     

    Si la partición sigue intacta intente hacer una de estas dos cosas:

     

    1.- Puede intentar reparar la partición de recuperación mediante el comando bootrec y sus parámetros, dado que es una partición de arranque puede funcionar. Este comando sólo esta disponible en la consola de windows, desde el modo de recuperación.

     

    2.- Puede intentar crear una memoria USB arrancable con los datos contenidos en dicha partición. Esto lo puede hacer desde la consola, básicamente es introducir los comandos y después copiar los datos de dicha partición a una memoria USB.


    Gracias de nuevo erikaarez00

     

    He indagado y la partición de 16GB la crea el fabricante para albergar el recovery o sistema de recuperación automatizado para reinstalar el equipo y dejarlo a su estado original de fabrica, la imagen que contiene esa partición consta del sistema operativo, los controladores del fabricante asi como de sus aplicaciones y utilidades.

     

    Entonces me gustaria saber cómo puedo acceder a él...si alguien quiere indicarme seria genail,mientras sigo probando y búscando cómo se hace.

    Muchas Gracias

     

  • INTRANQUILO
    INTRANQUILO Member Publicaciones: 19

    Tinkerer

    Para ver los archivos he utilizado MiniTool Partition Wizard 9.1

     

    Esto es lo que contiene la partición 1 de 600MB (Adjunto imagen)

     

    cap3.jpg

     

     

    Esto es lo que contiene la partición 2 de 450MB (Adjunto imagen)

     

    cap4.jpg

     

    Esto es lo que contiene la partición 3 de 450MB (Adjunto imagen)

     

    cap5.jpg

     

    Esto es lo que contiene  la partición 7 de 16,76GB (Adjunto imagen)

     

    cap2.jpg

     

     ¿Que puedo hacer?, sigo buscando

    Gracias

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Primero intente usar el comando bootrec desde la consola en el modo de recuperación de windows. Puede acceder a él si pulsa shift y sin soltarlo el boton de reinicio. Acceda a la consola y pruebe los distintos parámetros de bootrec que podrá ver si introduce dicho comando y pulsa enter (scanos, bootfix, etc. los deberá poner por ejemplo así bootrec /bootfix). Si no le funciona intente lo expuesto a continuación.

     

    La partición parece estar intacta, sólo que se daño el acceso a dicha partición. Primero que nada necesitará una memoria USB/HDD externo de al menos 32GB (deben estar vacías, sin ningún dato) debe acceder a la consola de windows con permisos de administrador (Windows + X --> Simbolo del sistema (administrador)) introducir los comandos de la siguiente imagen:

    Haga clic en la imagen para verla en tamaño

    El comando Select disk 1 cambia el número dependiendo de el número de disco correspondiente a la memoria USB/HDD, también el si tiene problemas con los archivos cambie fat32 por ntfs en el comando . Ahora sólo copie todos los datos de la partición entera a la memoria USB/HDD. Inicie el sistema y se deberá arrancar la memoria USB.

     

    Si por casualidad no arranca la memoria USB, repita los pasos pero sólo copie la imagen de windows, que deberá tener una estructur similar a esta:

    image

     

     

    Recuerdo que no estoy seguo si funcione.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • INTRANQUILO
    INTRANQUILO Member Publicaciones: 19

    Tinkerer

    Buenas erikaarez00

    Gracias de nuevo por responder:

     

    He intentado hacer lo de usar el comando bootrec desde la consola en el modo de recuperación en Windows 10.

    1. Pulsar tecla  shift + Reinicio
    2. Entrar en Solucionar Problemas
    3. Opciones Avanzadas
    4. Símbolo del Sistema
    5. Selecionar Cuenta del Equipo
    6. Escribir tu contraseña de la cuenta.

    Una vez dentro, hice lo siguiente

    Escribi(Adjunto imagen)

    • bootrec /fixmbr 
    • bootrec /fixboot 
    • bootrec /rebuildbcd

    cap6.jpg

     

    Aparentemense no he notado nada, ¿Cual es el siguiente paso?

    Intente hacer ALT + F10, pero sigue sin poder entrar, o nose si tengo que entrar de otra manera diferente

    Y en el programa Acer eRecovery tampoco me deja.

     

    Muchas Gracias, sigo probando

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Puede intentar lo segundo que describí, básicamente es hacer una memoria USB arrancable en los datos del recovery, ya si eso no funciona pues no creo que haya otra forma de restaurar a los valores de fábrica.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • INTRANQUILO
    INTRANQUILO Member Publicaciones: 19

    Tinkerer


    erikaarez00 ha escrito:

    Puede intentar lo segundo que describí, básicamente es hacer una memoria USB arrancable en los datos del recovery, ya si eso no funciona pues no creo que haya otra forma de restaurar a los valores de fábrica.


    Gracias erikaarez00

     

     

    cap7.jpg

     

    Investigando en la carpeta RecoveryImage aparece el archivo install.wim tiene que haber una manera de poder ejecutarlo en la consola de comando.

     

    Todavía no he probado la segunda opción que me diste, la voy hacer desde un disco duro externo, ya que no tengo un USB de más de 32GB.

     

    Sigo probando...

    Muchas Gracias

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Navegando en la red encontre algo que puede servirle sólo que esta en inglés espero no sea un inconveniente muy grande, sin más que decir aquí esta el enlace:

    http://www.eightforums.com/installation-setup/69037-restoring-oem-windows-8-1-install-wim-file-only.html

     

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • INTRANQUILO
    INTRANQUILO Member Publicaciones: 19

    Tinkerer


    erikaarez00 ha escrito:

    Navegando en la red encontre algo que puede servirle sólo que esta en inglés espero no sea un inconveniente muy grande, sin más que decir aquí esta el enlace:

    http://www.eightforums.com/installation-setup/69037-restoring-oem-windows-8-1-install-wim-file-only.html

     

    Saludos


    Gracias de nuevo erikaarez00

     

    Intentaré hacerlo como otro método de solución, primero probare el tuyo.

     

    Mantendré informado por aqui...

    Un Saludo

  • INTRANQUILO
    INTRANQUILO Member Publicaciones: 19

    Tinkerer


    erikaarez00 ha escrito:

    Primero intente usar el comando bootrec desde la consola en el modo de recuperación de windows. Puede acceder a él si pulsa shift y sin soltarlo el boton de reinicio. Acceda a la consola y pruebe los distintos parámetros de bootrec que podrá ver si introduce dicho comando y pulsa enter (scanos, bootfix, etc. los deberá poner por ejemplo así bootrec /bootfix). Si no le funciona intente lo expuesto a continuación.

     

    La partición parece estar intacta, sólo que se daño el acceso a dicha partición. Primero que nada necesitará una memoria USB/HDD externo de al menos 32GB (deben estar vacías, sin ningún dato) debe acceder a la consola de windows con permisos de administrador (Windows + X --> Simbolo del sistema (administrador)) introducir los comandos de la siguiente imagen:

    Haga clic en la imagen para verla en tamaño

    El comando Select disk 1 cambia el número dependiendo de el número de disco correspondiente a la memoria USB/HDD, también el si tiene problemas con los archivos cambie fat32 por ntfs en el comando . Ahora sólo copie todos los datos de la partición entera a la memoria USB/HDD. Inicie el sistema y se deberá arrancar la memoria USB.

     

    Si por casualidad no arranca la memoria USB, repita los pasos pero sólo copie la imagen de windows, que deberá tener una estructur similar a esta:

    image

     

     

    Recuerdo que no estoy seguo si funcione.


    Con respecto a este paso

     

    No puedo copiar los datos del disco duro, porque el disco de la partición está oculto

    ¿Podría asignarle una Letra y ponerlo activo, para que así lo reconozca? 

    Según un tutorial similar, dice que tengas la imagen ISO de  Windows 8.1 y hagas la copia en el USB/HDD.

     

    Pero en realidad esa no es lo que quiero conseguir, porque eso es hacer una copia de un SO.

    Primero la partición Push Botton Reset que es donde está RecoveryImagen está oculta no puedo acceder a ella, (Podria intentarlo mediante comandos) pero aún no me fio.

    Supongo que lo que tendria que hacer es copíar el install.wim mediante comandos en el Disco HDD externo...

     

    No lo sé...sigo probando

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Pues el enlace que proporcione antes dice como recuperar el sistema original y la partición recovery mediante el archivo install.win incluido en la partición de recuperación. 

     

    Respecto a lo de asignar una letra a la unidad, pues puede hacerlo siempre y cuando no formatee dicha particion (de cualquier forma, el hacerlo no cambia nada respecto a los pasos). Una vez introducidos los comandos sólo copia los datos de la partición a el HDD externo.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • INTRANQUILO
    INTRANQUILO Member Publicaciones: 19

    Tinkerer


    erikaarez00 ha escrito:

    Pues el enlace que proporcione antes dice como recuperar el sistema original y la partición recovery mediante el archivo install.win incluido en la partición de recuperación. 

     

    Respecto a lo de asignar una letra a la unidad, pues puede hacerlo siempre y cuando no formatee dicha particion (de cualquier forma, el hacerlo no cambia nada respecto a los pasos). Una vez introducidos los comandos sólo copia los datos de la partición a el HDD externo.


    Estoy por el paso donde dice lo siguiente;

     

    Register your "install.wim" file as the recovery image
    - Transfer your "image.wim" to your hard drive
    - Do WinKey+Q, type "cmd"
    - Right-click on "Command prompt" and open it as Administrator
    - Run the following command:

     

    pero claro el problema que me encuentro es que el archivo install.wim esta en ese formato, según puedo traducir pone que  Registre install.wim como imagen de recuperación y transfiera image.wim al disco duro.

     

    ¿Cómo hago para pasarlo a image.wim?

     

    Sigo probando

    Gracias

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Bueno explicare algo más de el enlace proporcionado. Primero su duda, el archivo image.win quizás sea un error del usuario (lo digo por varios motivos entre el cual esta el comando de más abajo que usa el install.win en vez de image.win).

     

    Primero que nada el enlace que proporcione básicamente los comandos que introduce en la consola son primero para analizar el índice de la partición install.win para luego usar el contenido ubicado en dicha ubicación. Allí el usuario explica como (Analyse your "install.wim" to determine how many images (ie "indexes") it contains), dice que verifiques el contenido del archivo install.win en busca de imagenes almacenadas en él  (si sólo hay una el índice es 1) y uses el índice de dicha (1, 2, 3, 4, etc.). Deberás motar dicho archivo para verificarlo (también contiene esos comandos) y verificar si tiene las aplicaciones, fondos, etc de fábrica. Luego de saber cual es el índice de dicha imagen sólo debes introducir el comando:

    REAGENTC /SetOSImage /Path C:\Win81-Recovery\INSTALL.WIM /Index 1

    (Cambias la ubicación por el lugar donde tienes el archivo install.wim)

    cambiando el número 1 en "/index 1" por el índice de la partición que encontraste. Con ello podrás usar dicha partición como recovery e instalar el SO de fábrica.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • INTRANQUILO
    INTRANQUILO Member Publicaciones: 19

    Tinkerer

    Gracias erikaarez00

    Esos paso ya los hice, y esta todo comprobado pero dice de desmontar la imagen, pero lo que tendre que hacer es montar la imagen y copiar los archivos o directamente copiar install.wim es en lo que dudo.

    Luego pongo el resultado
    Un Saludo
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Pues ciertamente primero debe copiar el archivo install.win a la ubicación que guste, detallare un poco el proceso:

     

    Debe acceder a la consola de comandos de windows con permisos administrativos, e introducir el siguiente comando:

     

    dism /get-wiminfo /wimfile:C:\ruta_de_installwin\install.wim

     

    Aparecerá algo similar a esto: 

    Index : 1
    Name : Factory Default Image Backup
    Description : <undefined>
    Size : 21 720 008 653 bytes

     

    Index : 2
    Name : PBR_IMAGE
    Description : <undefined>
    Size : 26 579 957 014 bytes

     

    Cada uno de ellos es una imagen del sistema la pregunta es ¿cuál es el indicado?

     

    Para ello expone este comando:

    dism /get-wiminfo /wimfile:C:\ruta_de_installwiny\install.wim /index:1

     

    Dicho comando proveera información sobre la imagen seleccionada (el número 1 es sustituido por el de la partición escogida), pero si no es suficiente deberá probar este comando para montar una imagen dentro de install.win.

    dism /Mount-Image /ImageFile:C:\ruta_de_installwin\install.wim /index:1 /MountDir:C:\test

     

    Primero deberá acceder a la carpeta creada en el Disco Local C (test) y básicamente deberá buscar los programas instalados y otros datos dentro para averiguar si la imagen es la que esta buscando o no, luego de terminar introduce este comando:

    dism /unmount-Wim /MountDir:C:\test /discard

     

    Repita todo el poceso para todas y cada una de las imagenes del sistema contenidas en C, cabe destacar que cuando la encuentre debe tener el número de índice correspondiente (index: 1, index: 2, etc.).

     

    Ahora viene lo importante, guarde el archivo install.win en algun lugar de su preferencia e introduzca el siguiente comando:

     

    REAGENTC /SetOSImage /Path C:\ruta_recovery\INSTALL.WIM /Index 1

     

    Con ello ya debería poder volver al estado de fábrica.

     

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • INTRANQUILO
    INTRANQUILO Member Publicaciones: 19

    Tinkerer


    erikaarez00 ha escrito:

    Pues ciertamente primero debe copiar el archivo install.win a la ubicación que guste, detallare un poco el proceso:

     

    Debe acceder a la consola de comandos de windows con permisos administrativos, e introducir el siguiente comando:

     

    dism /get-wiminfo /wimfile:C:\ruta_de_installwin\install.wim

     

    Aparecerá algo similar a esto: 

    Index : 1
    Name : Factory Default Image Backup
    Description : <undefined>
    Size : 21 720 008 653 bytes

     

    Index : 2
    Name : PBR_IMAGE
    Description : <undefined>
    Size : 26 579 957 014 bytes

     

    Cada uno de ellos es una imagen del sistema la pregunta es ¿cuál es el indicado?

     

    Para ello expone este comando:

    dism /get-wiminfo /wimfile:C:\ruta_de_installwiny\install.wim /index:1

     

    Dicho comando proveera información sobre la imagen seleccionada (el número 1 es sustituido por el de la partición escogida), pero si no es suficiente deberá probar este comando para montar una imagen dentro de install.win.

    dism /Mount-Image /ImageFile:C:\ruta_de_installwin\install.wim /index:1 /MountDir:C:\test

     

    Primero deberá acceder a la carpeta creada en el Disco Local C (test) y básicamente deberá buscar los programas instalados y otros datos dentro para averiguar si la imagen es la que esta buscando o no, luego de terminar introduce este comando:

    dism /unmount-Wim /MountDir:C:\test /discard

     

    Repita todo el poceso para todas y cada una de las imagenes del sistema contenidas en C, cabe destacar que cuando la encuentre debe tener el número de índice correspondiente (index: 1, index: 2, etc.).

     

    Ahora viene lo importante, guarde el archivo install.win en algun lugar de su preferencia e introduzca el siguiente comando:

     

    REAGENTC /SetOSImage /Path C:\ruta_recovery\INSTALL.WIM /Index 1

     

    Con ello ya debería poder volver al estado de fábrica.

     


    Gracias erikaarez00

     

    Una vez introducido el el comando REAGENTC /SetOSImage /Path C:\ruta_recovery\INSTALL.WIM /Index 2

    (Elegí el Index 2, porque en medio del tutotial dice)

    Esto incluye el idioma por defecto de cada imagen. Si su OEM de Windows 8.1 fue inicialmente en un idioma que no sea Inglés, a continuación, elegir la imagen que se encuentra en su idioma.

    Una vez completado, introduci el siguiente comando:

    REAGENTC.EXE /Info

    Si sale lo siguiente (Adjunto imagen)

     

    cap8.jpg

     

    Como ven en la imagen de arriba, no se muestra la ubicación de la recuperación de la imagen. Esto se debe a que el sistema no puede encontrar la recuperación de la imagen y, por tanto, la casilla de verificación "Copia la partición de recuperación del PC a la unidad de recuperación" está desactivada. Para solucionar el problema, es necesario especificar una nueva ubicación de recuperación de imágenes.

    En este sentido, hay que localizar una copia del archivo de Windows 8.1 install.wim, que se puede encontrar en la carpeta sources en Windows 8.1 medio de instalación. En caso de que usted no tiene los medios necesarios, descargarlo. Asegúrese de que la versión del kit de evaluación de descargar coincide con la instalación de Windows 8.1.

     

    Yo como tenia el windows 8.1 en formato ISO  sigo con los pasos...

     

    Después de descargar el archivo ISO de Windows 8.1, haga doble clic en él para montarlo como una unidad temporal.
    En la unidad montada, buscar la carpeta sources.
    En la carpeta sources, buscar el archivo Install.wim y luego haga clic en él para elegir copiar en el menú contextual.

     

     

    ¿Que pasa aquí? que el archivo install.wim no aparece, no se si el archivo install.exe es lo mismo.

     

    cap9.jpg


    Ahora, vaya a la unidad C: y crear una nueva carpeta y el nombre de 'Win81-Recovery'
    Haga clic derecho en la carpeta "Win81-Recovery" y elija Pegar en el menú contextual y, a continuación, cierre el Explorador de Windows.

    (Esto copia el archivo Install.wim en la carpeta 'Win81 recuperación ».)

     

    Este paso no me queda claro, porque no existe el install.wim o yo me estoy confundiendo.

     

    Ahora, haga clic en el botón Inicio y seleccione Símbolo del sistema (administrador).
    Ahora, ejecute el siguiente comando para registrar el archivo copiado install.wim como recuperación de la imagen en su PC.

     

     

    Sigo probando....

     

    ¿Tengo que instalar windows 8.1? este proceso lo estoy haciendo desde windows 10

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    De hecho el archivo install.wim ya lo tenemos por lo que ya no es necesario que copie otro desde otro CD/DVD de instalación de windows 8.1. Intente mover el archivo install.win a la ubicación que indica el enlace (C:/Win81-Recovery, deberá crear el directorio) y tratar de nuevo el mismo comando cambiando nuevamente la ubicación.

     

    Parece que el almacenar dicho archivo en subcarpetas esta haciendo que no sea reconocido por el SO. Una vez haya hecho eso puede intentar el siguiente paso:

     

    Primero conecte su HDD, luego acceda a Panel de control, escriba "Recuperación" (sin comillas), luego seleccione la primer opción, Seleccione "Crear una unidad de recuperación" y luego marque "Copie la partición de recuperación del equipo en la unidad de recuperación", selecciona el HDD y copiar. Con todo ello ya debería tener una imagen de recuperación del SO original en el HDD, sólo bastaría iniciar el menú de inicio avanzado y acceder a Solución de problemas --> Restablecer tu PC, seguir los pasos de instalación y listo!!!

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • INTRANQUILO
    INTRANQUILO Member Publicaciones: 19

    Tinkerer


    erikaarez00 ha escrito:

    De hecho el archivo install.wim ya lo tenemos por lo que ya no es necesario que copie otro desde otro CD/DVD de instalación de windows 8.1. Intente mover el archivo install.win a la ubicación que indica el enlace (C:/Win81-Recovery, deberá crear el directorio) y tratar de nuevo el mismo comando cambiando nuevamente la ubicación.

     

    Parece que el almacenar dicho archivo en subcarpetas esta haciendo que no sea reconocido por el SO. Una vez haya hecho eso puede intentar el siguiente paso:

     

    Primero conecte su HDD, luego acceda a Panel de control, escriba "Recuperación" (sin comillas), luego seleccione la primer opción, Seleccione "Crear una unidad de recuperación" y luego marque "Copie la partición de recuperación del equipo en la unidad de recuperación", selecciona el HDD y copiar. Con todo ello ya debería tener una imagen de recuperación del SO original en el HDD, sólo bastaría iniciar el menú de inicio avanzado y acceder a Solución de problemas --> Restablecer tu PC, seguir los pasos de instalación y listo!!!


     1º Paso copiar install.wim a la carpeta Win81-Recovery que está en C:/Win81-Recovery.

     

    Antes de este paso, tuve que hacer visible la partición donde se encontraba el RecoveryImagen, y lo que hice fue copiar el install.wim y pegarlo en C:/Win81-Recovery.

     

    cap10.jpg

     

    2º Paso introducir el comando REAGENT /setosimage /path C:\Win81-Recovery\install.wim /index 2

     

    cap11.jpg

    3º Paso al acceda a Panel de control, escriba "Recuperación" (sin comillas), luego seleccione la primer opción, Seleccione "Crear una unidad de recuperación" y luego marque "Copie la partición de recuperación del equipo en la unidad de recuperación", selecciona el HDD y copia.

     

     

     

    cap12.jpg

     

     

    Inserto el USB 16GB y muestra esto

     

    cap13.jpg

    ¿Podre poner el Disco duro?

     

    Sigo investigando...