Display se distorsiona y se traba todo el PC, Gateway FX6860-MB11P

Opciones
Zitneo
Zitneo Member Publicaciones: 4 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Hola! Entiendo que Gateway es una marca de Acer así que pongo mi pregunta en este foro Man Tongue.

 

Resulta que van varias veces que prendo la computadora (despues de haberla suspendido o hibernado) y cuando va cargando windows 10 se distorciona parte del display, despues de como 3 segundos regresa al modo normal pero esta trabada toda. La reinicio y todo bien, pero a veces me ha llegado a pasar incluso cuando llevo ya unas cuantas horas de uso normal. 

 

Me pasó esto anteriormente, la llevé a BestBuy donde la compré, y después de unos dias me la regresaron sin modificar windows ni ningún dato del disco duro, supongo que fue algo del hardware.

 

¿Que error creen que sea?

 

Aquí está un log de dxdiag que ejecuté hoy: http://pastebin.com/BHHK7t1T

 

 

Respuestas

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon
    Opciones

    Hola Smiley Very Happy

     

    No sé que tarjeta tenga el equipo, pero te recomiendo reinstalar el controlador VGA:

     

    W8

    VGAAMDVGA driver8.981.0.0000205.3 MB2012/10/23Download
    VGANVIDIAVGA driver9.18.13.0614231.0 MB2013/01/04Download

     

    W7

    VGAAMDVGA driver8.811.1.2000131.9 MB2011/05/18Download
    VGAIntelVGA driver8.15.10.229179.9 MB2011/05/18Download
    VGANVIDIAVGA driver8.17.12.6684153.3 MB2011/05/18Download
    VGANVIDIAVGA driver (3D vision)7.17.12.668420.5 MB2011/05/18Download
  • Zitneo
    Zitneo Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    Hola! Descargué el driver (W7 Intel 8.15.10.2291) de VGA que @Hyuk publicó, al parecer no fué compatible con mi equpo ya que no detectó mas que 3 relaciones de aspecto que no se adecuaban a mi monitor, descargué después el controlador de gráficos Intel HD para Windows 7/8 de 64 bits, y después de instalarlo y reiniciar ya se muestra correctamente el display. 

     

    Todavía es muy temprano para cantar victoria, pero no me ha dado problemas por varias horas, el día después de mañana mencionaré si fué la solución definitiva. 

    Saludos!

  • Zitneo
    Zitneo Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    Hola, hoy otra vez dio problemas pero ahora más extraño aún, inicié la pc como de costumbre y despues de un rato abrí un programa, al cargarse se congeló, posteriormente se apagó sola, me esperé unos segundos y la volví a prender, pero esta no mostró nada en el monitor y sono desde el CPU un beep muy fuerte que no se detenía, la volví a prender y pasó lo mismo, otra vez la prendí y se cargó windows, pero al iniciarse pude tomar video al monitor otra vez distorsionado con el CPU "funcionando con normalidad" (lo único en estas ocaciones es que el led indicador de disco duro trabajando esta totalmente apagado (que no se muestra en el video)): 

     

    https://www.youtube.com/watch?v=6jq7Q7DZqpA

     

    Este post lo escribí desde esa pc, y no me ha dado problemas otra vez

     

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola Zitneo,

     

    El modelo de tu equipo no es de los pocos compatibles con el windows 10 de Gateway, aqui los puedes ver http://latam.gateway.com/gw/es/AR/content/windows10-eligible-models, esto no significa que no lo puedas instalar e usar como puedes ver por que ya lo tienes pero al igual esto significa que podras tener problemas de compatibilidad especialmente con controladores en tu equipo como ya te distes cuenta con el problema que presentas.

     

    Si ya no vuelves a presentar problemas pues perfecto diria yo, pero si sigues con problemas mi recomendacion y la unica solucion que tendras, sera regresar al sistema original de fabrica con el que vino tu equipo el cual si hay controladores en la pagina de Gateway, saludos y suerte.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Zitneo
    Zitneo Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    Hola @Coqui13,

     

    Después de una actualización de win10 se solucionó ese problema, y uno de protocolos de internet que tambien tuvo, sigo con windows 10, gracias por su tiempo!