Actualizacion sistema. Servicio actualizacion no disponible. Acer a3-a10

Opciones
josantmar
josantmar Member Publicaciones: 5 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Estoy intentando actualizar la versión android, pero siempre me sale el mensaje que servicio de actualización no disponible temporalmente... y nunca me muestra nada.

Por otra parte he visto a través de la página de acer que existen versiones de actualización para el s.o android a la versión 4.4 KitKat y me permite descargar el fichero imagen, pero no he encontrado documentación de como utilizarlo, es decir, una vez !o bajo que tengo que hacer con el?.

¿alguien ha actualizado su tablet a3-a10 a la versión 4.4 kitkat.?

Antes de hacer nada quiero estar seguro que no me voy a quedar con un bonito pisapapeles

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    Hola josantmar

    Quizás te resulte útil el siguiente enlace (es para smartphones pero debido a que hablamos de un mismo SO no hay problema puedes seguir estas instrucciones):

    http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/8633/~/actualizar-el-software-de-los-smartphones-para-tel%C3%A9fonos-android

     

    Actualizar el SO de móviles android es un proceso algo delicado, por lo que sugiero que cargues el dispositivo al 100% de carga antes de iniciar el proceso (si llegara a apagarse durante el proceso tu equipo quedaría inoperable), Asegura que el modelo de la tablet expuesto en la página de descargas sea exactamente el mismo que el tuyo (el utilizar una imagen del SO para otro equipo dejará tu equipo inoperable).

     

    Espero haberte ayudado, saludos Smiley Very Happy

     

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • josantmar
    josantmar Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Gracias por el aporte, pero hay un paso que no entiendo. ¿Tengo que instalar el S.O en el PC?. ¿Que hace exactamente el setup.exe?. Yo habia leido en otro sitio algo así como que el fichero imagen descargado se copiaba a un tarjeta SD y se hacía un arranque del dispositivo en modo recuperación (pulsando varias teclas) y a partir del fichero .zip renombrado como update.zip se procesaba la actualización, lo que ocurre es que me parece un poco lioso. Basicamente lo que pretendo es que funcione correctamente la opción que tiene de busqueda de actualizaciones y que si las encuentra, actualice el sistema sin tener que andar con estos lios.

  • josantmar
    josantmar Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Tengo una duda. Siguiendo los pasos indicados, he llegado al Centro de descargas de Acer y para el modelo de tablet A3 A10, en la pestaña de S.O. me aparece una imagen con 108 Mb (como ultimo), pero si doy a todos, me aparece otra imagen con 329.9 Mb. En teoria debería coger el ultimo con 108, pero este no será solo una actualización de la versión anterior?.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola josantmar,

     

    La verdad nose cual decirte instalar, pienso que deberia ser la version mas reciente de las dos:

     

    OSAcerThis image is only for WW_GEN1AV0K0.A3-A10.RV04RC06.WW.GEN1329.9 MB2015/09/02Descargar
    OSAcerThis image is only for WW_GEN1AV0K0.A3-A10.RV05RC03.WW.GEN1108.6 MB2015/09/02Descargar

     

    Si decide hacerlo estos son los pasos: (esto es bajo su propio riesgo y decision, cualquier daño en su equipo es su responsabilidad)

    Español:

    He aquí los pasos para instalar OS desde la tarjeta microSD externa.

    1. Obtenga una tarjeta MicroSD, no ponga ningún archivo en su interior.
      2. Copie el "update.zip" a la raíz de la tarjeta MicroSD.
      3. Inser la tarjeta MicroSD en la tableta.
      4. Si la tableta está encendida, por favor apague la tableta.
    2. Pulse el botón "Subir volumen", y mantenga esta tecla (no la suelte), A continuación, pulse "tecla de encendido", y mantenga la tecla (no los suelte)
      6. Sistema vibrará y alimentación. Ahora, podemos liberar la tecla de encendido, y por favor, mantenga el volumen de retención de hasta tecla durante 5 segundos. Entonces, suelte la tecla de volumen.
      7. A continuación, podrás ver algunas opciones. Utilice volumen arriba / abajo para seleccionar "aplicar la actualización de almacenamiento externo", pulse la tecla de encendido para ejecutar (seleccionar) esta opcion.
      8. Seleccione "update.zip", pulse la tecla de encendido para ejecutar este concepto.
      9. A continuación, el sistema comenzará a actualizar OS.
      10. Listo.

     

    Ingles: 

    Here is the steps to install OS from external MicroSD card.

    1. Get a MicroSD card, do not put any files inside it.
      2. Copy the "update.zip" to the root of MicroSD card.
      3. Inser the MicroSD card into Tablet.
      4. If you Tablet is in power on status, please power off the Tablet.
    2. Press "Volume up Key", and hold this key(do not release it), Then, press "power key", and hold both key(do not release them)
      6. System will vibrate and power on. Now, we can release power key, and please keep hold volume up key for 5 seconds. Then, release volume up key.
      7. Then, you will see some options. Please use volume up/down to select "apply update from external storage", press power key to execute this item.
      8. Select "update.zip", press power key to execute this item.
      9. Then, System will start to update OS.
      10. Done.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • josantmar
    josantmar Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Una duda, cuando te refieres al fichero 'update.zip' supongo que es el fichero imagen descargado renombrado a 'update.zip', ya que el que se baja tiene otro nombre.

     

     

    Por ultimo, si me bajo tambien una imagen de la versión actual, es decir, la 4.2.2 que esta en la web, por si tuviese problemas en la instalación y fuese necesario volver atras, ¿se podría en caso necesario seguir los mismos pasos para desactualizar la versión ultima instalada?.

    Gracias