cambio de SO (garantia)

luizit
luizit Member Publicaciones: 5 New User

Hola tengo una duda, he comprado un producto acer aspire e5 con windows 10 nativo, mi duda es si al cambiar a windows 7 (ya se como hacerlo) pierdo la garantia , o cada cosa tiene su garantia ? por ejemplo sofware 30 dias y hardware 1 año. (como tiene bateria integrada tengo miedo que se eche a perder) por eso tengo miedo y no se si al cambiar el SO se perdera la garantia de la bateria

Respuestas

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

Efectivamente al cambiar el SO de fábrica pierdes la garantía. Sugiero no cambiar el SO de fábrica ya que el equipo es bastante nuevo lo que dificulta la obtención de drivers para SO's previos como windows 7 (No es imposible pero no es fácil). Lo que puedes hacer es hacer una copia de seguridad de windows 10 (con la herramienta Acer eRecovery incluida en los equipos acer), así si necesitas algún cambio de batería restableces la copia de seguridad y listo!

Otro método que se me ocurre es el arranque dual UEFI pero no estoy seguro si sea posible conseguirlo de algun modo, además requiere de un medio de recuperación del SO actual (windows 10) para recuperarlo si se pierde el arranque.

Si te procupa la garantía y no quieres tener problemas con windows 7 sugiero que no cambies el SO, ya tendrás el momento de hacer lo que quieras con tu equipo cuando pierda la garantía

Saludos

Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.