Un Aspire CloudBook, comprado ayer, con w10 nativo versión julio2015, 32Gb de HD con 6Gb libres, suficiente en mi caso para usar solo en viajes correo y leer prensa, para los que nos sentimos cómodos con los tablet.
El proceso de inicialización perfecto, hasta que como usuario del w10 en el PC principal de casa, me fui a buscar la última actualización del w10 1511/noviembre2015. Sobre el 41% del proceso de instalación el sistema me insica que necesita 10Gb "extras" que el HD del portátil recién comprado nome puede proporcionar, que puedo conectar un pendrive, HD externo o tarjeta SD, para usar esa ampliación -solo- para el proceso de cargar la nueva actualización. Realizada la operación con TRES dispositivos externos , provistos de hasta 64Gb de capacidad, la actualización no lo reconoce y se sigue parando al 41% del proceso de descarga de la actualización. Llamada el servicio técnico de Madrid, la paersona qque me atendió falta de conocimientos sobre el tema que eso era "así". Llamada a la tienda y vendesdor que era la "primera persona" que me quejaba. Solicito la devolución de la compra, indicando que me reserven el Portátil, que lo vuelvo a comprar, sí Acer me soluciona el problema. Contacto con el SAT de mi ciudad y me reconocen que existe ese problema y que lo tiene que resolver Microsof ¿? le indico mi interés en volver a comprar ese PC Acer , modelo que se ajusta a mis necesidades, me indican se pondrán en contacto conmigo lo antes posible. Alguién sabe más al respecto???? Muchas gracias.