ERROR LICENCIA OFICIAL WINDOWS 8

Opciones
rmoral
rmoral Member Publicaciones: 1 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2015

Buenas tardes, al actualizar a windoes 8.1 me dice que introduzca la clave de activación de windows 8. La he obtenido con el ejecutable y al introducirla me dice que no existe. El portatil lo compré con licencia de windows 8 preinstalado y no trae ninguna pegatina con la clave de windows. Hace algún tiempo mandé un email al soporte ACER con el número de serie del portátil y mis datos de contacto, y todavía no he recibido contestación.

¿Como puedo conseguir la clave de mi licencia de windows?

Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola rmoral,

     

    Posiblemente si el Windows 8 no estaba previamente activo al actualizar por eso le da el error. Le recomendaría formatearla a fabrica con la partición que trae su equipo y activar el Windows 8 original conectado a la internet para luego actualizar. Ya que la licencia de Windows una vez activada se aguarda en el servidos de Microsoft y así actualice al Windows 8.1 y luego hasta el Windows 10 automáticamente la activa y no le debe pedir la clave al finalizar la actualización. Su clave Windows no viene en una etiqueta en el equipo porque Microsft cambio eso hace varios años donde la clave Windows viene el el Chipset de la Board inyectada. 

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,501 Pathfinder
    Opciones

    HOLA,rmoral.

     

    Hola, la mayoria de equipos nuevos no vienen ya con la pegatina donde aparecia la clave de Windows, esta clave va embutida en el propio hardware, BIOS, como explica la nota tecnica que has referido, pero tampoco es necesaria para reinstalar el sistema, cuando se ejecuta Recovey Manager, la instalacion toma la clave del equipo y lo activa automaticamente.

     

    Teóricamente se activa automáticamente si estas conectado a Internet, lo que tendrías que intentar es aplicar Recovery pero que en el proceso el equipo no tenga acceso a Wi-Fi o LAN.

     

    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/30241/~/utilice-acer-erecovery-management-para-restaurar-su-sistema-o-crear-medios-de

     

    Un Saludo.

     

     

     

     

     

     


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    Una duda respecto a lo que dices. ¿La clave va incluida en el propio hardware?

    Entonces eso significaría que puedo reinstalar el SO de fábrica si tengo la misma versión sin necesitar licencia. Por ejemplo tenía windows 8.1 Single Languaje with bing, si busco esa misma versión el SO detectaría la clave en el BIOS y no necesitaría clave de licencia, o debo conseguirla de todos modos, de ser así ¿hay una manera de conseguirla si se formateaa el disco duro de fábrica y se cambia el SO de fábrica?

     

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.