Tengo una Aspire ES-512 y luego de actualizarla a W10 el mouse dejo de trabajar, que puedo hacer???

Opciones
disose1979
disose1979 Member Publicaciones: 3 New User

 

Tengo una Acer Aspire ES-512 y luego de actualizarla a W10 el mouse dejo de trabajar, ahora tengo que trabajar con un mouse usb que la maquina reconoce sin problemas pero el de ella ni sale en los controladores, que puedo hacer???

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    ¿Has intentado actualizar los drivers del chipset y el IO Driver?

    Estos drivers son la causa de varios fallos en equipos acer tras actualizar a windows 10, accede a la págiande acer para la descarga de drivers que expongo a continuación:

    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/drivers

    Aquí debes escribir el nombre de tu equipo y luego aparecerán la lista de drivers disponibles, seleccionas el Sistema Operativo correspondiente (Windows 10 x64 en este caso), busca el IO Driver (y chipset si esta disponible), descárgalo. Ahora con un descompresor de archivos de tu preferencia descomprimes el archivo descargado. Finalmente buscas un archivo llamado setup.exe, lo ejecutas y sigues los pasos y reinicias. 

     

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • disose1979
    disose1979 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    El Chipset si lo logre instalar, pero el IO le da este error : Esta plataforma no es compatible.

     

    Q mas puedo hacer, aun no me trabaja el mousepad.

     

    Saludos y gracias

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    ¿Estas instalando los drivers para windows 10 para tu equipo?

    Si intentas instalar los de windows 8/8.1 no funcionarán. Busca los drivers de windows 10 en la página antes mencionada

    Una solución (temporal) es que accedas a la BIOS y cambies la funcionalidad del touchpad de advanced a basic. Paa acceder a la BIOS debes pulsar F2 durante el arranque. El únicoo inconveniente des éste método es que no funcionarán los gestos del touchpad

     

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • disose1979
    disose1979 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Perfecto, ya me funciona el mouse, consulta lo.puedo dejar asi permanente?
    Gracias
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    disose1979

    Eso depende de ti, si te parece cómodo puedes dejarlo así. Sólo que no funcionaran los gestos del touchpad, pero si no los ocupas adelante no hay ningún problema.

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.