como flashear bios de una acer e3-112m

Opciones
kr0n0z
kr0n0z Member Publicaciones: 1 New User

buenas comunidad, tengo una acer e3-112m c8ld, he leido varios articulos sobre el flasheo del comun error que presentan algunas acer con las bios, claro, una vez ya confirmado que no es un problema de pantalla y conectarlo a una pantalla externa etc, entonces muchos descargan de acer sus respectivos archivos .FD para flashear atravez de la combinacion fn+esc en una memoria FAT etc, pero tmb he visto que hay muchas bios como la mia que en la pagina de acer los archivos .exe que brindan, incluso extraidos, contienen varios archivos de diversas extensiones .dll .ini etc y el llamado insydeflasherx64.exe algo asi, y no consigo un archivo que me flashee la bios, quisiera saber si alguien con una bios parecida ha logrado solucionarlo o que metodo debo hacer para flashearlo, espero puedan responderme gracias comunidad de antemano

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    Hola kr0n0z

    Yo he logrado actualizar la BIOS de dicho equipo sin problemas desde que lo compre. no se si tenga algo que ver pero he actualizado las BIOS en orden desde la primer BIOS que apareció para el equipo (Obviamente mi euipo tenía la BIOS 1.00), trata de actualizar a partir de la versión que dispones, por ejemplo si dispones de la versión 1.03 actualiza a la versión 1.08, luego la 1.10... hasta llegar a la actual.  Para saber que versión de BIOS tienes dispones de dos opciones:

    1.- Acceder directamente al BIOS, pulsa F2 durante el arranque. Aquí podrás visualizar la versión de la BIOS actual

    2.- También si pulsas la tecla Widows + R, escribes "dxdiag" (sin comillas) y pulsas Enter verás la versión de la BIOS actual.

    IMPORTANTE: Al actualizar la BIOS debes tomar medidas, si se agota la batería durante el proceso el equipo quedará inoperable, sugiero que utilices el cable de CA durante la instalación, además de hacer el proceso en el SO de fábrica para evitar errores.

    Yo actualizo la BIOS de manera simple, abriendo el archivo directamente (el archivo ejecutable .EXE principal) y eso es todo

     

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.