Touchpad Acer Aspire E 11 ES1-111M no funciona

JonathanLara
JonathanLara Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2015

Hace aproximadamente 5 días el touchpad de mi Notebook dejó de funcionar, he tratado de todas las formas posibles y no ha tenido resultado. Me puse a buscar en la Bios y solo encontre la posibilidad de cambiar el touchpad a basic lo cual sirve pero solo para apretar los botones y seleccionar, nada de desplazamiento.

 

¿Alguien sabe de que forma poder solucionarlo?

Respuestas

  • Rosty34
    Rosty34 Member Publicaciones: 124 Enthusiast WiFi Icon

    Hola JonathanLara

     

    Unas preguntas para empezar a determinar posibilidades; ¿Actualizaste a Windows 10? Si no lo hiciste; ¿Qué sistema operativo tiene el equipo? ¿Intentaste activarlo con FN+F7? ¿Alguna actualización que recuerdes antes que pasara esto?

     

    ¿Intentaste actualizando controladores? 

     

     Windows 8.1 64-bit

    TouchPadELANTECHTouchpad driver13.6.3.17.2 MB2015/07/22Descargar
    TouchPadSynapticsTouchpad driver18.1.2.1690.5 KB2014/11/26Descargar

     

    Windows 10 64-bit

    TouchPadSynapticsTouchpad driver19.0.7.31633.9 KB2015/07/28Descargar

     

    Por favor me dejas saber para ver si en algo puedo ayudarte Smiley Happy

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola JonathanLara,

     

    Que sistema operativo tienes instalado?

     

    Claro las funciones del touchpad Basico configurado en la BIOS solo le va a dar las funciones basicas, para desplazamiento, zoom etc. necesita tener instalado un controlador como los que le coloca Rosty34, es importante que seleccione el que le correcponde correctamente a su S.O. y fabricante del mismo.

     

    Saludos. 

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • JonathanLara
    JonathanLara Member Publicaciones: 3 New User

    Hola Rosty34

     

    Gracias por tu respuesta.

     

    Mira efectivamente actualize el equipo a Windows 10, intente tambien activarlo con FN+F7 sin resultados.

    Al momento de cambiar en la Bios el Touchpad a Basic me funciona, sin enbargo, no me deja bajar utilizando los dos dedos.

     

    Actualize los controladores directamente desde la pagina de Acer y nada Smiley Sad

    Nose que mas hacer.

  • JonathanLara
    JonathanLara Member Publicaciones: 3 New User

    Hola Gracias por la respuesta.

     

    Mira efectivamente tengo los controladores actualizados desde la misma pagina de acer y sigue sin funcionar Smiley Sad 

  • Venus
    Venus Member Publicaciones: 1 New User

    Hola, y ya que descargue eso ¿qué debo hacer?

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Venus,

     

    Tienes alguna duda o pregunta?

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon

    Hola Emoticono muy feliz

     

    En la página de descargas hay una actualización de BIOS que soluciona fallas de la batería para esta lap:

     

    Update EC to version v1.7(improve compatibility of battery charging)

     

     

    Ojo: Actualizar su sistema BIOS de forma incorrecta puede dañar su producto Acer. Continúe con precaución.

  • Paceoli
    Paceoli Member Publicaciones: 2 New User

    Hola!
    Yo he tendio este problema desde hace meses. He actualizado a W10. Actualicé drivers, actualicé BIOS y aún así el problema continua. Estoy usando el laptop y en determinado momento el touchpad queda bloqueado. En ciertos casos pasados unos minutos vuelve a funcionar y en otros tengo que reiniciar el equipo. Volveré a actualizar el BIOS como sugieren, pero dudo que eso solucione definitivamente el problema. La única solución que he encontrado en esos momentos es conectar un mouse al USB.

    Aguardo comentarios y sugerencias.

    Saludos.

  • Paceoli
    Paceoli Member Publicaciones: 2 New User

    Rosty34 Instlaé todo lo que se indica. No puede solucionar nada, sigue igual que siempre, cada tanto con bloqueos. El driver nuncá quedó andando, ya que cambio desde el BIOS para avanzado y no funciona tampoco.

    Espero alguien tenga una soulución real que no sea conectar un mouse USB para solucionar definitivamten el problema.

    Saludos.

     

  • GERMAININ
    GERMAININ Member Publicaciones: 1 New User
    Pasa lo mismo con mi equipo, estamos a finales del 2018 y hasta la presente fecha no existe la solución al touch, si alguien sabe o solució el inconveniente favor informa, desde ya anticipo mis agradecimientos.

    Saludos.
  • juahan8398
    juahan8398 Member Publicaciones: 1 New User
    Buenas tardes para todos, Soy Ingeniero en Informática, y Formateando un equipo de un Cliente me encontre con este Mismo Problema al Bajar de Windows 10 a Windows 8.1, lo que hice fue lo Siguiente:

    1. Actualizar la bios del Equipo desde este enlace: https://global-download.acer.com/GDFiles/BIOS/BIOS/BIOS_Acer_1.29_A_A.zip?acerid=635501088131455490&Step1=NOTEBOOK&Step2=ASPIRE&Step3=ASPIRE E3-111&OS=81P1&LC=es&BC=ACER&SC=EMEA_11#_ga=2.51619758.620390797.1547568696-1228553887.1547307459

    2. Al Reiniciar el Equipo Ingrese a la Bios F2, y en la seccion MAIN, me ubique en TouchPad y cambie el Valor por defecto que trae la actualizacion de la Bios que es "ADVANCED" por "BASIC". Guarda y Reinicia.

    Listo el Touch Funciona de nuevo. 
  • Flor_Soto_37458
    Flor_Soto_37458 Member Publicaciones: 1 New User
    Hace dos años la laptop se conjelo y salia el problema de boot pero pude encenderla. No funciona el touchpad y aparte se inflo en esa área. Puedo usarla con las teclas y a veces después de un rato se vuelve a conjelar. Qué puedo hacer?