El driver del Audio (Realtek Dolby Home Theater) para Windows 10 no funciona correctamente
Buenas tardes,
Ante de nada decir que revisado y explorado todos los post relacionados con el driver del Audio Realtek y Dolby Home Theather en este foro y en todo internet.
Tengo un Acer Aspire V5-573PG (versión con i7-4510U i GTX 850M). Hace ya un mes he actualizado primero, y luego he instalado desde cero Windows 10 en un SSD mSata. La cuestión es que en la web de soporte para mi PC oficial de Acer, SI hay drivers de Audio para Windows 10, y pone la fecha de 24/8/2015. Pues bien, resulta que al instalar, la fecha del driver es 7/7/2015. El audio funciona bien, pero el sonido Dolby Plus se desactiva solo, y se tiene que volver a activar desde su apartado al panel de control. La aplicación Dolby Home Theather que viene con el pack (instalado después del setup.exe del driver) no funciona. Le das a activar y desactivar y no hace nada. Es como si la Aplicación de Dolby Home Theather no estuviera linkada, relacionada o conectada con el driver del Audio Realtek. He probado mil cosas y no hay solución. Solo se puede oír el sonido con calidad Dolby Plus un rato, luego se para aleatoriamente y se tiene qe volver a activar desde las propiedades del driver iendo al panel de control.
Me parece VERGONZOSO que un portátil que no tiene ni un año y de 875€ que me costó, un driver no funcione bien, además de que está desactualizado, ya que en mi investigación he visto que existen versiones superiores del driver de Realtek con Dolby. Y todo ello, es porque a ACER NO LE DA LA GANA actualizar y mimar un poco sus portátiles (sé que a algunos Lenovo con Dolby Home Theather tenían el mismo problema, pero rápido han sacado una nueva versión del driver para solucionarlo).
Si no solucionan esos pequeños fallos (actualizando otra vez el driver de Realtek por ejemplo), mi próximo portátil no sera Acer, por muchas características qe tengan (que luego no puedes utilizar como Dolby) y baratos que sean.
Gracias.
Respuestas
-
Entiendo que esta es la unica solucion al momento: http://community.acer.com/t5/Programas-Soluciones-y/Errores-con-la-actualizaci%C3%B3n-del-Windows-10-Pt-1-Dolby-Advance/m-p/374985 al igual puede buscar el controlador directamente de la pagina oficial de Realtek.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
No me sirvió. Lo único que me ha funcionado hasta ahora es bajar e instalar el driver de la web oficial de Acer para mi portátil para Windows 8. Mi portátil venia con Windows 8.1, ya lo intenté con el driver de este pero nada.
Ahora mismo funciona BIEN, con el driver de Windows 8 (a la espera de una actualización de Acer para el driver de Windows 10), pero me pasa una cosa muuuuy molesta: A veces, el sonido Dolby Plus/Home Theather se desactiva sólo, normalmente es al empezar la reproducción de sonido de un juego (al entrar en cada partida de Counter Strike Global Offensive, se desactiva), o un vídeo (por ejemplo de Youtube o de algun otro sitio de internet).
Es algo muy molesto, vi un post en Taringa! que decía que iendo a Panel de Control > Sonido > Propiedades de Altavoces > Opciones Avanzadas > Modo Exclusivo y desmarcar las dos opciones, pero hace lo mismo, se quita la calidad Dolby y tengo que volver a ponerlo manualmente. Claro, con el programita en la barra de tareas es más facil que antes, que tenia que ir a propiedades del Driver y etc..., pero de todas formas es un poco molesto.
Gracias por contestar.
0