como actualizar la bios de un portatil acer aspire V5-431-4611

elvia
elvia Member Publicaciones: 9 New User

hola si como actualizar la bios de mi portatil acer aspire V5-431-4611 que traia windows 8 SL de 64 bits en modo UEFI de fabrica pero ahora tiene windows 10 pro de 64 bits en modo UEFI tambien pero no el oem que traia de fabrica alguien que entienda del tema y me guie yo entre a la pagina de acer y busque con mi modelo de portatil pero aparecen varios windows pero el 10 no y le doy en otros windows y salen varias bios para actualizar de verdad no se que hacer me da miedo estropear mi portatil ayuda necesito acesoria gracias....

Respuestas

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola elvia,

Entiendo que si su equipo vino con el Windows 8 de fábrica como menciona, debió ser actualizado primero al Windows 8.1 antes de que pudiera recibir la actualización del Windows 10 en su equipo y para este su equipo tenía que estar ya activado el Windows 8 inicialmente. Si usted actualizo al Windows 10 y ya su equipo estaba activado previamente, el Windows 10 debe estar activa con su licencia sin problemas, ya que en la actualización la licencia OEM la aguarda en el servidor (Network) y luego la genera y activa automáticamente para el Windows 10 y una vez termina la actualización queda activado y esto queda guardado para siempre ya que las licencias ahora son inyectadas a la MB.

Espero que haya creado los discos de Recovery (Recuperación antes de actualizar) aunque puede utilizar el GoBack durante los primeros 30 días de la instalación.

Ahora bien su equipo no lo veo en el listado que brinda Acer para los equipos compatibles al Windows 10 http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/windows10-eligible-models, por esta razón es que no encuentra nada del Windows 10 para el modelo suyo. Si usted realizo la actualización manualmente con una instalación limpia de 0 utilizando el ISO. de Windows 10 y no realizo la activación correctamente, quizás por eso si tenga el problema y así hace más sentido. 

Actualizar el BIOS en su equipo no le va a brindar la licencia OEM para atrás o se la va activar. Pudiera ser un poco más claro de lo que intenta hacer?

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• elvia

Gracias por tu respuesta lo que yo realmente quiero es volver a instalar el windows 8 SL de 64 bits oem que traia mi portatil de fabrica pero el problema es que no deja instalar ningun windows 8 sea el original o otro como el pro pero me da un error y se queda en la pantalla azul con ese error y nunca inicia pero si le puedo instalar windows 7 8.1 y el 10 que se lo instale en limpio pero yo lo que no quiero es perder mi licencia oem que esta en la bios es que a mi se ne daño el sistema original que venia de fabrica y lo lleve a reparar y lo formatearon y le borraron todo y le instalo windows 8 de 32 bits en modo legacy bios sabiendo que el que traia era windows 8 sl de 64 bits en mido uefi y desde ahy le comenzo a fallar las teclas el bluetooh se le daño y le salierin 2 rayas a la pantalla y estaba recien comprado de fabrica eso ya hace como 2 años mi modelo es del 2012 lo que pasa es que me comunique con el soporte de acer y ellos me dijeron que actualizara la bios que era por eso que no podia reinstalar el windows de fabrica y que por eso me havia comenzado a fallar el portatil por averlo cambiado de uefi a legacy y de 64 bits a 32 y por eso hice la pregunta espero que me haya echo entender gracias

• Coqui13

Bueno amiga,

Nose que tan cierto sea que esto le va a yudar a su problema pero bueno si fue lo que le indicaron, simplemente descargue el archivo de BIOS que le aparece en la pagina de Acer. Este es un ejecutable lo cual simplemente lo puede utilizar estando en Windows. Una vez lo descargue, extraiga los archivos a su escritorio habralo y ejecute el .exe y siga las instrucciones en pantalla... es todo, suerte.

BIOSAcer1. Change wording when user change the boot mode from Legacy to uEFI
    2. Update KBC to v1.23
    2.182.4 MB2014/01/15Descargar

Nota: tenga en cuenta que: Actualizar su sistema BIOS de forma incorrecta puede dañar su producto Acer. Continúe con precaución.

9-3-2015 1-38-57 PM.jpg

Para instalar el Windows 8 SL que trajo original de fabrica en su equipo sin perder la licensia, es necesario que tenga el Recovery. el USB de recuperacion, por eso le pregunte si lo creo...

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

• elvia
    Ok gracias pero lo del crear el recovery y el usb de recuperacion no me quedo claro me puedes ser mas concreto y disculpa las molestias
  • elvia
    Otra cosa yo cuando intente instalarle el windows original que traia mi portatil no me pidio licencia y acer me dijo que la agarro automatucamente de la bios sera que si es que el se instala bien pero no arranca da este error IQRL NOT LESS EQUAL gracias
  • Coqui13

• elvia
    Con la licencia no tengo problemas porque al momento de intentar instalar la agarra de una y tambien la saque y la guarde el punto es que si actualizo la bios ya me dejara instalar el windows 8 otra vez sino para que actualizo la bios ya que es muy peligroso esa es mi unica duda y lo de llevarlo a un centro de soporte acer no puedo porque donde vivo no hay y esta muy lejos donde estan los puntos autorizados de acer por eso me toco llevarlo a un tecnico que no sabe nada sino dañarmelo y si me instalo un windows pirata y licencia pirata gracias